Unos creen acabaría tranquilidad en lugar

Unos creen acabaría tranquilidad en lugar

Moradores del Residencial General Antonio Duvergé, en San Cristóbal, difieren en cuanto a la construcción de una Casa Club, próximo al parque Ecológico Las Caobas, ya que algunos no creen beneficiaría a la comunidad, pero otros creen que perjudicaría la tranquilidad del lugar.

Roberto Pérez se manifestó de acuerdo con la construcción de la Casa Club dentro del lugar, debido a que no tienen donde realizar sus actividades sociales.

Rechaza que la obra se construya dentro del parque Ecológico Las Caobas, como algunos pretenden confundir a la opinión pública, sino en un área próxima, pero dentro del complejo habitacional.

“Por tanto, todo lo que se habla no es cierto, y falta a la verdad, por lo que entendemos que el área que se observa para la obra es óptima para levantarla”, apunta. Señala que, además, los 172 dueños del residencial serían socios del complejo, una vez esté terminado, donde tendrían canchas deportivas, áreas de recreos, piscinas, cancha para tenis y otras áreas sociales para disfrute de los condómines.

Puede leer: Senador Bautista Rojas afirma es la mejor opción para Hermanas Mirabal

Moradores de un residencial militar en la Provncia San Sancristobal , se quejaron por la construccion de un club en el del mismo condominio, foto: Elieser Tapia

“Yo le pido a todos aquellos que intenta boicotear el área que a nosotros nos va a beneficiar, que por favor desistan de esa actitud, somos nosotros los que tenemos que decidir qué nos conviene y qué no”, expuso.

De su lado, Eufemia Delgado Nova, rechaza que dentro del residencial se construya una Casa Club, tras advertir que este complejo terminaría con la tranquilidad del lugar.

Además, recuerda que los terrenos donde se pretende levantar la obra fueron destinados para continuar la construcción de apartamentos, no otro tipo de construcción.

“Yo personalmente no estoy de acuerdo con la construcción de esa obra, porque quedaría en medio de dos manzanas, las 3 y la E”, apunta.

Alerta que una vez construida la Casa Club, no sería para los residentes del Condominio, sino que pasaría a ser manejada por sectores privados para sacarle beneficios económicos en base a música y otras celebraciones que romperían con la tranquilidad que disfrutan los que habitan el residencial.

Recuerda que la etapa Primera del residencial fue inaugurada en 2001, con las manzanas A y B, luego agregó la segunda etapa que incluyó la Plaza Antonio Duvergé, donde funciona el Supermercado Saomi, que luego fue adquirida por altos militares, por lo que cree que pasaría lo propio con la Casa Club.

Josefina Tavares, expresa que no se opone a la construcción de la Casa Club, sino que la comunidad necesita de informaciones precisas para que los vecinos no sean afectados.

Dijo que ya se han reunido con los directivos de La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINZA), patrocinadores de la obra, con miras a que aclare la magnitud y los propósitos de la construcción. El parque ecológico Las Caobas está en el barrio Los Nova, zona Oeste del casco urbano de San Cristóbal, en terrenos que antes pertenecían a la Fortaleza del Ejercito desde 1947.

Publicaciones Relacionadas