Uno+Uno de aniversario Treinta años de historia y debates de ideas

A1

El 17 de marzo del año 1987 se cumplían 12 años del asesinato del periodista Orlando Martínez. En esa fecha salió al aire, por vez primera, Uno+Uno por Teleantillas, canal 2. Treinta años después, sigue siendo un programa sólido en el que su productor y fundador, Juan Bolívar Díaz, continúa al frente.
Por tal motivo celebraron en el hotel El Embajador estas tres décadas de existencia.
Nunca pensó Juan Bolívar que permanecería tanto en un solo trabajo, porque como él mismo confesó, duraba poco en los empleos periodísticos porque generalmente “me peleaba rápido con la empresa, por la época también, eran los 12 años de Balaguer, y había un estrecho margen de libertad y uno terminaba peleándose, y yo me iba, pero aquí he durado; no sabía que iba a durar tanto”.
Juan Bolívar estaba feliz, rodeado de sus invitados, quienes lo felicitaban junto a su equipo.
Después un rato conversando y de escuchar a Nicole Santiago cantar con su banda, el empresario Manuel Corripio expresó: “Hoy nos convoca un acto inusual, y es celebrar un trigésimo aniversario. Parecería que no es mucho, pero si se ve desde los años de televisión, toma otra perspectiva. Treinta años es algo difícil de imaginar y más si pensamos que cuando Juan Bolívar fundó con su equipo ‘Uno más Uno’, tenía como horizonte de permanencia unos pocos años, como él mismo dice que era su costumbre; hoy en día, al verlo aquí, 30 años parecería como si hubiésemos cruzado a otra dimensión”.
José Luis Corripio Estrada (Pepín), principal accionista de Teleantillas, resaltó la credibilidad que se ha ganado el equipo periodístico basado en un ejercicio profesional honesto e invariable, calificando al Telediario como un programa que promueve la pluralidad, el debate de ideas y donde se canalizan opiniones y reclamos de la población.
El empresario informó que este año harán importantes inversiones en Teleantillas, para que tanto el alcance como la imagen mejoren notoria y sustancialmente.