La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró la segunda graduación del programa de certificación docente del modelo educativo.
En esta ocasión son 348 los profesores de la institución que se certifican, sumándose a los 111 docentes que terminaron su diplomado en el 2016, para un total de 459 graduandos del diplomado.
El objetivo de este programa es mantener a los docentes actualizados en el mundo cambiante del siglo XXI. Entre los módulos impartidos durante este diplomado se encuentran: investigación; monografía; ensayos; tecnología educativa, redes sociales en la educación; bases de datos, evaluación y rubrica.
Las palabras de apertura de la graduación estuvieron a cargo de Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, quien señaló, “el rol de los profesores actualmente, no es tanto enseñar conocimientos que tendrán una vigencia limitada, sino ayudar a los estudiantes a aprender a aprender, de manera autónoma; ayudarlos a que implementen su desarrollo cognitivo y personal, mediante actividades críticas desde la interdisciplinariedad, manteniendo una actitud innovadora e investigadora en las aulas”.
“Podemos definir que actualmente la UNPHU trabaja por un profesional con excelencia académica, capaz de insertarse en el siglo XXI, un ciudadano del mundo, proactivo, en búsqueda del conocimiento, innovador y emprendedor, con responsabilidad social y medio ambiental”, agregó.
Este evento se realizó en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón del recinto universitario y contó con la asistencia de viceministros; vicerrectores; decanos; directores; profesores y familiares.