UNPHU emprende premió a los tres mejores planes de negocio de su competencia universitaria 2011

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/73A72225-A7BC-4714-9868-00485F4C6F04.jpeg

Coincidiendo con la Semana Global de Emprendedurismo 2011, el centro para la iniciativa emprendedora de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU EMPRENDE), llevó a cabo el acto de premiación de su Competencia Universitaria de Planes de Negocios 2011, realizada en nuestra universidad por segundo año.

Durante el desarrollo de la actividad se preseleccionaron 15 planes de negocios, de los cuales resultaron ganadores tres de ellos. El tercer lugar fue para el Proyecto ´´MEDICAL WEB SOFTWARE”, compuesto por los jóvenes emprendedores Maite Pichardo, Edmy Almonte y Emmanuel Carela, quienes recibieron un premio de RD$10,000; el segundo premio de RD$13,000 fue entregado al joven emprendedor Jochy Abad de los Santos por su proyecto ´´ADVERTISING SOLUTIONS´´; y por último, los jóvenes Yerinson Pineda y Amaury González, con su proyecto ´´SOY MLB´´, obtuvieron el primer lugar de dicha competencia, con un premio  de RD$17,000.

Adicionalmente a estos premios, los jóvenes que obtuvieron el primer lugar, Yerinson Pineda y Amaury González, también serán premiados como ganadores de la Competencia Nacional de Planes de Negocios 2011, con un premio de RD$100,000 pesos como capital semilla para su proyecto ´´SOY MLB´´. La entrega de este premio será realizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) el próximo mes de diciembre. Este equipo competirá con los demás proyectos de otras universidades participantes en la Competencia Nacional por los siguientes premios: ´´Proyecto Tecnológico´´ por RD$200,000; ´´Proyectos TIC´s´´ por RD$350,000, y ´´Proyecto de energía renovable/alternativa´´ por RD$250,000.

 El resto de jóvenes emprendedores que participaron de la Competencia de Planes de Negocio de la UNPHU también fueron reconocidos con la entrega de certificados de participación, en los cuales se destaca la excelencia y el esfuerzo en sus Planes de Negocio.

En el acto de premiación, el prestigioso empresario dominicano Luis Sánchez Noble, quiso señalar la calidad y visión de futuro de todos los proyectos presentados ante el jurado por parte de los estudiantes de la UNPHU.

Por su parte, la directora del Centro UNPHU EMPRENDE, Lic. Ivette Camilo Brens, también tuvo unas palabras para todos los jóvenes emprendedores que participaron en dicha competencia, afirmando estar muy orgullosa del esfuerzo realizado por todos ellos y motivando a los equipos que no lograron estar entre las tres primeras posiciones a seguir trabajando sus ideas de negocio para convertirlas en una empresa viable, autónoma y exitosa.

Año tras año, el Centro UNPHU EMPRENDE trabaja para ofrecer a todos los estudiantes de la UNPHU sesiones informativas y encuentros con expertos, así como una amplia oferta de cursos, talleres y seminarios.