Unphu gradúa 350 profesionales en áreas de grado y post-grado

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) realizó ayer su centésima cuadragésima primera graduación ordinaria, donde fueron investidos 350 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber. El acto estuvo encabezado por el rector de la casa de altos estudios, Miguel Fiallo Calderón, mientras que el orador invitado fue el viceministro de Relaciones exteriores, César Dargan.

Según dijo Fiallo Calderón, la coexistencia de un profesor “analógico” y un estudiante digital es uno de los problemas más críticos que enfrentan las universidades dominicanas en la actualidad. “Hoy más que nunca nuestra sociedad está depositando en la educación sus anhelos de un mejor mañana y la preparación de un ciudadano capaz de afrontar los cambios de un mundo signado por los grandes desafíos que nos plantean las estadísticas”, destacó.

En tanto que Dargán llamó a los nuevos profesionales a estudiar, trabajar, prepararse, formarse. “No desaprovechen la oportunidad para aprender. Aprendan todo lo que puedan. Escuchen, observen, lean, piensen”, dijo. “Apúrense para alcanzar sus metas, pero, ¡cuidado!, traten de no llegar apoyando los pies sobre las cabezas de los demás, traten de no pisar a nadie en el camino.