UNPHU gradúa 470 nuevos profesionales en diversas áreas

24_11_2016 HOY_JUEVES_241116_ El País16 B

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) celebró ayer su centésima cuadragésima séptima graduación ordinaria, en la que fueron investidos 470 nuevos profesionales en diversas áreas.
Entre lo graduados estuvo el senador Félix Bautista, quien obtuvo el título de licenciado en Ciencias Políticas, mención Politología.
En el acto, realizado en la sede de la institución y encabezado por sus autoridades, fue reconocido como egresado distinguido el doctor Iván Grullón Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El discurso central fue pronunciado por el rector de la Unphu, Miguel Fiallo Calderón, quien dijo que con esa graduación concluyen las actividades de celebración de sus 50 años de vida institucional.
El académico pidió a los graduando usar los conocimientos adquiridos para ser agentes de cambio que contribuyan a enfrentar los retos que tiene el país.
“Esos retos implican contar con individuos sensibilizados, empoderados e involucrados activamente en la solución de los problemas que afectan a las comunidades”, expresó.
El orador invitado fue el doctor Juan Fernando Galván Rueda, rector de la Universidad de Alcalá de Henares, España, quien dijo a los graduados que deben mantenerse fiel a los principios de universalización y de internacionalización para que puedan adaptarse y resistir las dificultades.
Fueron investidos profesionales en las áreas de arquitectura y arte, ciencia y tecnología, ciencia agropecuaria y recursos naturales, humanidades y educación, ciencias económicas y sociales y ciencias jurídicas y políticas, entre otras.