Unphu gradúa 762 profesionales y Abinader fue orador invitado

Unphu gradúa  762  profesionales  y Abinader fue  orador invitado

El presidente Luis Abinader instó a los nuevos profesionales a servir al país de la mejor forma posible.

Los profesionales. Son de la facultad de Salud, educación, economía, jurídica y tecnología



El presidente Luis Abinader fue el orador invitado en la graduación de 762 nuevos profesionales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu). Los instó a trabajar por el desarrollo económico y social del país, siendo agentes de cambio para el bien común.

De los 762 nuevos profesionales que recibieron su títulos ayer en la 157 graduación ordinaria de la Unphu, 677 son de grado y 85 de postgrado.


“Es el momento de armarse de valor, de utilizar todas las herramientas a su alcance; de desarrollar ideas y de poner en marcha grandes proyectos para sus vidas y su futuro”, afirmó el mandatario ante los ciento de estudiantes y sus parientes que los acompañaron en el importante momento de sus vidas.
Los motivó a esforzarse, sacrificarse y seguir siempre el camino de la honestidad y la paciencia, escogiendo siempre hacer lo correcto.


“Lo siguiente es incorporarse a la fuerza laboral del país, robusteciendo el motor que mueve a nuestra nación”, puntualizó.

“Esto es ahora, pero con ustedes sé que podremos ensanchar los márgenes de esta realidad y hacer más grande este país. Esto abre la oportunidad para que países como este, en lugar de esperar, puedan liderar el cambio, y aquí, ustedes, juegan un papel principal. Son ustedes los que lideran ese nuevo futuro”, dijo.


Manifestó que con su próxima incorporación a la fuerza laboral del país, acompañados de su merecido título universitario, estarán robusteciendo el motor que mueve al país.

“Darán sentido a sus propias aspiraciones, a sus esfuerzos y a los compromisos que adquirieron el día en el que decidieron incorporarse al mundo académico”, indicó.


En tanto que Miguel Fiallo Calderón, rector de la Unphu, manifestó que “la educación superior en sí misma cambia a un paso acelerado, pero siempre insuficiente frente a la marcha de la realidad que se adelanta; de ahí que no podemos quedarnos en lo aprendido hasta hoy, sino abrazar la educación permanente, la actualización de conocimientos”.


Laura Dickson Castillo, quien se graduó de licenciatura en Educación Especial, habló en nombre de los nuevos profesionales, resaltando la importancia de servir al país poniendo sus conocimientos y los mayores esfuerzos en todo lo que se haga en las áreas que les toque trabajar.


Los nuevos profesionales corresponden a las carreras de Arquitectura y Artes; Ciencias Agropecuarias y de Recursos Naturales; Económicas y Sociales; Humanidades y Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas; Tecnología, Ciencias de la Salud y Postgrado.


Los títulos fueron entregados en dos etapa, una que se celebró ayer y otras que se llevará cabo hoy.
Se resaltó la labor y aportes de la Unphu, en sus 55 años de fundada, a favor de la educación superior y del desarrollo nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas