UNPHU inaugura laboratorios de ciencia

unfhu 1

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) inauguró hoy los nuevos laboratorios de ciencia, con una inversión de $RD3.5 millones. Los mismos forman parte del crecimiento y desarrollo de la institución en términos educativos, reafirmando el compromiso con la excelencia académica.

Se inauguraron dos de los primeros veinte laboratorios que la academia tiene en proyecto remodelar, con el financiamiento de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), organización patrocinadora de la institución.

La construcción representa un valor fundamental para las prácticas del estudiantado, con la que se busca impulsar la formación de profesionales altamente competitivos, con instalaciones equipados con tecnología de última generación.

Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, tuvo a su cargo la entrega de los laboratorios, que contó además con la presencia de Eugenio Saviñón, presidente de FUDPHU; Daniela Franco, vicerrectora académica; Asilis Záiter, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Carlos Troncoso, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Durante el acto de inauguración, el rector exhortó a los alumnos a cuidar de esas nuevas instalaciones y mantenerlas en perfecto estado.