UNPHU inaugura oficina de Buscan2 diseñada por estudiantes de arquitectura

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/01579C30-3ADC-49DF-87EE-AC45583751D3.jpeg

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Buscan2  inauguraron en el campus de Santo Domingo la nueva oficina del portal universitario Buscan2, diseñada por cuatro estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la UNPHU.

Dicha oficina ha sido diseñada bajo un concepto revolucionario y único de integración estudiantil, donde la interacción entre lo virtual y  lo real es tangible y divertida. Esta oficina se ha convertido en un espacio vanguardista dentro del recinto de Santo Domingo, donde los estudiantes pasarán frecuentemente para acumular el dinero virtual (Kuni) que Buscan2 les proporciona a cambio de la cantidad de horas que pasan en la universidad.

En dicho evento la UNPHU tuvo el placer de contar con la presencia de los ejecutivos de Buscan2, procedentes de Holanda y Estados Unidos: Omar Serra, CEO de Buscan2; Ira Wechter, Director Financiero; Robert Marzulli, Representante de inversionistas; Arno Drost, Vicepresidente tecnológico; y Luis Enrique Bello, Director de Operaciones en República Dominicana. Todo este personal se trasladó al país para vivir junto con la comunidad universitaria de la UNPHU una experiencia única.

Por su parte, la UNPHU estuvo encabezada por el rector en funciones, Dr. José Rafael Espaillat, quien dio las palabras de bienvenida, agradeciendo al equipo de Buscan2 y al grupo de estudiantes de Arquitectura el esfuerzo que han realizado para involucrar a la comunidad universitaria a través de este nuevo proyecto.

El Sr. Wechter, director financiero de Buscan2, afirmó estar muy orgulloso de que la oficina haya sido diseñada por estudiantes de la propia universidad, lo cual demuestra el gran talento de la UNPHU.

Antes de realizar el corte de cinta para culminar el acto de inauguración, el director de operaciones de Buscan2, Luis Enrique Bello, tuvo unas palabras de agradecimiento para las cuatro protagonistas de este proyecto: Pamela Martínez, Nicole Espaillat, Paola Ortiz y Ciara R. Acevedo, quien explicó brevemente la experiencia que han vivido con Buscan2 a través de su universidad.

Buscan2 hace tangible su mundo virtual a través de esta oficina y la Buscan2 Card, pero esta plataforma es mucho más que eso, todo un proyecto que incorpora un innovador sistema de recomendaciones y competencias que incluyen desde la promoción de actividades, hasta productos y marcas, pero todo ello bajo una premisa clara, fomentar la educación para que Latinoamérica esté repleta de jóvenes con talento.

Los estudiantes de la UNPHU, tanto del campus de Santo Domingo como de La Vega ya están disfrutando de todo un mundo de ventajas y comunicación interuniversitaria con Buscan2.