UNPHU inviste 571 nuevos profesionales en diferentes áreas

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró su Centésima Quincuagésima Primera Graduación ordinariaen su Campus Santo Domingo, donde invistió a 571 graduandos de grado y postgrado.

Durante el discurso de graduación, Daniela Franco, Vicerrectora Académica, en representación del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, expusó: “La UNPHU, puede exhibir con legítimo orgullo su exitosa labor de más de cinco décadas contribuyendo con la formación y capacitación de los recursos humanos que requiere el desarrollo nacional”.

“Les recomendamos que asuman la responsabilidad de continuar aprendiendo, la educación continuada es un compromiso y un deber para el profesional de hoy.

Algunos pueden pensar que al graduarse terminan su etapa de aprendizaje. Es un error, evidentemente los cambios acelerados y las tendencias innovadoras en todos los campos: sociales, culturales, científicos, tecnológicos, políticos, entre otros, constituyen una verdadera revolución, que exige seguir aprendiendo a lo largo de la vida”, señaló.

Durante la graduación en el área de grado se invistieron profesionales de las carreras de:Diseño de Interiores, Arquitectura, Ingeniería Química, Informática,Ingeniería en Sistemas, Agrimensura, Ingeniería Geomática, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Veterinaria, Administración de Empresas, Administración de Mercados, Administración Hotelera, Contabilidad y Auditoría, Educación, Psicología, Derecho, Medicina, Odontología y Farmacia.

Mientras que de postgrado se invistieron magíster y especialistas en las áreas de: Arquitectura Tropical Caribeña, Ciencias para Docentes, Gerencia de Proyectos, Ingeniería Ambiental, Dirección de Empresas de Agronegocios para la Exportación, Psicología Clínica, Orientación y Consejería, Producción Animal, Administración de Negocios, Contabilidad y Auditoría, Contabilidad de Gestión y Auditoria Integral, Ciencias Políticas,  Cirugía Buco-Maxilo-Facial, Cirugía General, Hematología, Imágenes Diagnosticas, Ginecología Oncológica, Geriatría, Gastroenterología, Cardiología y Medicina Familiar y Comunitaria.

El acto de graduación tuvo lugar en la plaza Duarte del recinto universitario.

Sobre la UNPHU

Con 52 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, que se fundamenta en los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social.

Su misión es contribuir al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la sociedad a través de la educación y formación del ser humano como agente de cambio, competitivo en su campo profesional, comprometido con la innovación y la aplicación del conocimiento para la solución de las problemáticas de la sociedad en su conjunto.