UNPHU tiene un Foro de Asuntos Sociales

UNPHU tiene un Foro de Asuntos Sociales

Con la intención de contribuir al estudio y solución de los problemas básicos de la nación dentro de un clima de respeto y apertura democrática, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña instituyó el Foro UNPHU de Asuntos Sociales.

Al anunciar oficialmente la creación del foro, el rector Miguel Fiallo Calderón explicó que estará a cargo del periodista y escritor Miguel Guerrero, Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, bajo la supervisión directa de la rectoría.

También integran el foro los decanos de Derecho de la universidad, doctor Juan Alfredo Biaggi Lama; y de Arquitectura y Arte, arquitecto Omar Rancier.

El propósito del proyecto, señaló Fiallo Calderón, es contribuir con aportaciones de alto nivel académico para el estudio y tratamiento de temas que revistan importancia capital para la sociedad dominicana tanto en el presente como en su enfoque de proyección futura.

Puede leer: Anuncian clásico anual internacional “Pedro Henríquez Ureña In Memorian”

La iniciativa, dijo, es el resultado de un cuidadoso estudio basado en un análisis a fondo de la realidad nacional y de la responsabilidad que le compete a la academia en la búsqueda de solución de los problemas que conforman esa realidad.

En ese sentido, agregó que han realizado varias actividades, entre las que citó dos seminarios.

El rector de la UNPHU dijo que el tratamiento desde una perspectiva y visión académica de tareas urgentes dentro de la problemática nacional, ayudará a encauzar acuerdos enfilados a encontrar senderos apropiados para la solución de muchos de los asuntos relacionados con la temática económica, social e institucional del país.

También dijo que los catedráticos y técnicos de la universidad trabajan en la identificación de muchos temas que serán abordados con amplitud y sentido de apertura democrática.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña fue fundada el 21 de abril de 1966, como institución privada sin fines de lucro con los siguientes valores: compromiso, responsabilidad, integridad ética y excelencia académica.

Publicaciones Relacionadas