¡Unphumusic!

¡Unphumusic!

Píndaro y Herminio ingresaron al campus de la UNPHU con el fin de vacunarse y, sin esperarlo, quedaron impregnados de la sutileza que traspasa los límites terrenales, transportándose a lo excelso de la escala musical… Aunque nació hace 5 años, es ahora cuando ambos y sus lectores visitan la ¡Escuela Internacional de Música Contemporánea UNPHU –UNPHUMUSIC!

“Dale pa’llá –le dice excitado Píndaro a Herminio-… sigue caminando despacio pero seguro hacia donde escuchamos ese saxo sonar… Total, ya estamos vacunados en tercera dosis y debemos volver a la vida –expresa satisfecho, mientras señala-… Ahí…. ahí… Es en ese edificio… En el de la Biblioteca…¡Es ahí de donde viene esa melodía!”

Mientras caminan entre el verdor del campus, una figura que les recuerda a Don Quijote se divisa en el entorno cercano… “¡Hola Píndaro y Herminio, bienvenidos a nuestro recinto maestro!” –es la voz de Silvestre de Moya, director de Operaciones de la escuela… “¿Pero tú no eres quien tocaba el saxo?” –cuestiona Píndaro-… La sonrisa de Silvestre se muestra con toda sonoridad, mientras les guía hacia su nueva experiencia… “La riqueza de nuestro programa descansa en cuatro pilares –expresa-: Performance, CAP (Composición –Arreglo-Producción), Negocios de la Música, y Artes de Grabación”… “¿Y en qué se sustenta ese programa para garantizar que un estudiante egresado haya sido nutrido a través de la vía correcta de una docencia enseñanza-aprendizaje?” –cuestiona Herminio-… “El enfoque principal de nuestros profesores y de la propia Dirección de la Escuela está basado en crear un profesional de la industria de la música capaz de competir en diferentes áreas y a nivel global –reciben como respuesta de Silvestre-… Hoy, más de 11 exitosas estrellas de la música de la talla de Jon Faddis, PiPi Piazzola, Néstor Torres –entre otros-, han impartido clases magistrales en nuestras aulas”.

Píndaro sigue disfrutando de la melodía que se pasea por los pasillos de la escuela, mientras Silvestre, ahora mirándolo a él, le expresa: “Los conocimientos que esperan puedan adquirir nuestros estudiantes les permiten, aparte de fomentar su crecimiento intelectual, cultural y profesional, crear una red que les servirá para colocarse en el mercado internacional de forma más expedita…” -los visitantes ahora parecen interesarse en cómo se ha logrado hasta ahora eso -… “¿Y se ha logrado algo?”… Una orgullosa respuesta no se hace esperar: “Desde el 2016 a la fecha, más de 40 estudiantes nuestros han ido a México, Venezuela, Argentina, Brasil y Colombia junto a profesores y directivos nuestros, a participar en las Conferencias Latinoamericanas de Escuelas de Música, que aglutinan más de 50 escuelas de estudios superiores de música… Esto les permite a nuestros estudiantes formarse una visión holística, ya que se forman un espectro musical más amplio sobre las posibilidades de fusionar diferentes ritmos, estilos y géneros… ”.

“¿Y cómo identificamos el perfil de un egresado de UNPHUMUSIC?” –cuestiona Herminio-… “Nuestros egresados se especializan en el dominio de 9 competencias fundamentales que les garantizan la excelencia, tanto a nivel de interpretación, arreglos y producción, como cualquier otro énfasis en los que se quiera enfocar” –expresa con orgullo Silvestre-… Hoy, las puertas para estudios a nivel de Maestría están abiertas hacia programas implementados junto a instituciones de estudios superiores de Europa, Canadá y Estados Unidos”… “¡No es un rulo! –exclama Píndaro-… ¡205 estudiantes activos!… Con profesionales egresados en licenciatura en Música Contemporánea, de la talla de Maridalia Hernández, Manuel Tejada, Janina Rosado, Amaury Sánchez, Sandy Gabriel y Luichy Guzmán –entre otros-,… Y con tres de sus estudiantes activos cursan en Alemania y, al mismo tiempo, tres alemanes nos visitan y aprenden de nosotros… ¡UNPHUMUSIC ya cosecha sus frutos!”

“…garantiza disponer de una garantía de excelencia…”

Escuela Internacional de Música Contemporánea nació hace 5 años

Jon Faddis, Piazzola, Néstor Torres… han impartido clases magistrales

Más leídas