MIAMI, La empresa UPS presentará el primer estudio regional para América Latina para proveer la última visión en cuanto a opiniones, actitudes y hábitos cambiantes de los líderes de negocio de las PyMES en la región.
El Latín América Business Monitor (LABM) apunta a proporcionar a UPS y a sus clientes con una mejor comprensión de los factores en la toma de decisiones en los negocios en América, específicamente aquellas tomadas por las PyMES, que generan entre el 20 y 40 por ciento de empleos en la región. El estudio servirá como un barómetro de opinión basado en la amplia experiencia de los encuestados en el mundo de la industria y el comercio. Además, destacará la importancia de las PyMES como motor económico y proveerá información para realzar su creciente eficacia como empleadores, exportadores e innovadores tecnológicos.
Se espera que el LABM ayude a identificar tendencias emergentes que afectan a las PyMES y estudiará temas específicos de América Latina, tales como el pronóstico económico y el impacto proyectado de China y Asia en la región. UPS apunta consistentemente a entender los retos y necesidades del negocio de las PyMES en la región dijo Stephen Flowers, Presidente de UPS para la Región de América. Con este estudio y la experiencia que ofrece, UPS espera proveer una herramienta a ejecutivos del sector para identificar oportunidades de crecimiento en la región que sin lugar a dudas es la de crecimiento más acelerado y de los mercados más activos en el mundo, agregó Flowers.
El estudio a ser presentado próximamente, ha sido realizado en asociación con TNS Gallup, una de las asociaciones más respetadas e influyentes en el mundo en temas de investigación de mercados.