Urbanismo en la intimidad del baño

Urbanismo en la intimidad del baño

La evolución es parte fundamental en todos los ámbitos de la vida. Y es que innovar y crear  opciones  hace más amplia y llamativa las ofertas; y si de inmobiliario y decoración se trata, es aún más.

Es por eso que  el cuarto de baño no se ha querido  conformar manteniendo sus elementos intactos. Pues la mayoría de estos han ido cambiando en sintonía con el tiempo. Tal es el caso de los lavamanos. Ya no son los  mudos (porque no decían nada) que aparecían justo debajo del espejo. Hoy día, hablan por sí solos.

Y es que como son uno de los accesorios del baño que más se usan, nada hay mejor que tener uno con el cual el usuario se sienta cómodo, pero que además vaya acorde con el estilo que quiere tener en esa parte imprescindible de la casa. 

En el mercado hay diferentes estilos, formas y tamaños, que satisfacen los gustos tanto del más conservador, como del más extravagante.

Sólo se recomienda elegir el que muestre más originalidad y, claro está, con el se adecúe a sus necesidades. Pues en el baño de los niños no le convendría tener un  lavamanos muy pequeño, pues quizás no le resuelva el problema.     

El sitio web Hogar Total, especializado en decoración señala que los  tipos consolas,  aunque tienen un toque vintage, imprimen un corte de modernismo, dependiendo del material o la forma que tengan.   

Según lo expuesto en esta página, los  de porcelana, vidrio o metal asientan bien. Y recomienda, para saber si es de estilo moderno,  los sencillos, de líneas rectas y minimalistas, y que permitan un buen uso de los espacios. Además, aconsejan, mientras tengan formas más originales, mejor.

Formas exóticas.  Aunque en el país pueda que no existan este tipo de lavamanos, hay  unos que impresionan, no solo  por su belleza o por la elegancia que denotan, sino por ser tan exóticos.

Ya no son solo una vasija que permite recoger el agua que cae del grifo. La principal atracción es la particularidad de su forma.

Estos ya no son ni ovalados, ni redondos, ni cuadrados, ahora hay hasta de la forma geométrica que menos uno se imagine.

Los hay que simulan  una cascada, hechos en piedras (aunque estos no son tan nuevos,  son muy chic), en forma de tazas de café, como jarrones, en fin, un sinnúmero de figuras que realmente impresionan a cualquiera. 

Otras opciones

Los estampados

Si es de los que prefieren un estilo más sencillo, pero  llamativos, puede decidirse por otros detalles, como los lavamanos con    estampados. Resultarían ideales para los amantes de las flores, por ejemplo, adquirir uno con ese motivo.

El redondo, de la imagen de abajo, está disponible en Americana Departamentos.

Es un detalle que puede tomarse en cuenta para el cuarto de baño de los niños, teniendo como referencia las figuras que a ellos más les guste, como las bolas, mariposas o elementos que se asemejen a su gusto. Pero también puede optar por conseguirlos en colores  fuertes,  los cuales le darán vida a ese espacio de la casa, pues la idea es cambiar el aspecto que se tiene del baño: pasar de ser un  frío y pálido, a un lugar  divertido en el cual quien entre   encuentre comodidad y se sienta a gusto.

También quedaría perfecto para el medio baño  que dispone para sus visitas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas