Urbanos armonizados bajo “canto” de protesta

Urbanos armonizados bajo  “canto” de protesta

La cantautora Melymel sigue siendo una de las urbanas más comprometidas con las causas que afectan al pueblo y de las que más se involucra en las mismas.

Contra medidas del Gobierno. Las redes sociales siguen siendo el escenario ideal por donde artistas “cantan” su verdad, protestan y reclaman sobre los temas con los que no están de acuerdo. Aquí algunos de los que piden al Gobierno que los escuche

Aunque la mayoría pide a gritos que se elimine por completo el toque de queda, ya que esta medida afecta de forma directa una de las primeras vías de trabajar, otros urbanos no se limitan solo a hacer este reclamo al Gobierno.

Hay algunos, como la cantante Melymel, que continúan siendo la voz de muchos y siguen utilizando sus redes sociales para expresar su sentir sobre diversos temas con los que no está de acuerdo.


“Entre el toque de quiebra y la legalización de la discriminación a los LGBT, negros, blancos, tatuados, ateos, etc., al alza de los precios, y demás yerbas aromáticas, no sé qué me tiene más desencantada. ¿Qué hacemos @somospueblord?, posteó Melymel”.

El Mayor Clásico

Mientras El Mayor Clásico escribió un extenso desahogo que muchos aplaudieron en su cuenta de Instagram.

“No voy con lo que está pasando en mi país, el pueblo no aguanta más, he visto muchas personas que viven del día a día, que ya no saben cómo es que le van a llevar el pan a sus hogares. Por suerte la tasa de robos, atracos, homicidios y huelgas no ha aumentado, a pesar de que nadie dice nada”, afirmó el intérprete.

“No se buscan soluciones para que podamos trabajar todos tranquilos, la solución es 20 y 45 días más, muchos negocios en la quiebra. Tengo muchas amistades que me llaman para desahogarse, ellos confían que esto pasará rápido pero cuando ya se está venciendo el toque de queda aumentan los días.

El progreso es notable, la gente está acudiendo a los centros, entonces qué quieren esperar que pase, que esto se salga de control y no muera gente solo del COVID-19 sino de hambre también”, resaltó El Mayor Clásico.

La cantante Martha Heredia también se unió a este canto de protesta y dio su punto de vista.

“Sin dejar de respetar las normas de salud y obedeciendo a las autoridades, por el arte, por los padres, de familia con negocios, por el turismo, por los chef, por los cantantes y bailarines, por las amas de casa que esperan el pan de sus esposos que no pueden trabajar, por los bartenders, por los dueños de clubs, por los músicos, por los sonidistas, por las empresas encargadas de bodas, cumpleaños, por los hookeros, por los organizadores de conciertos, por los nuevos negocios que cerraron, por los restaurantes, carritos de comida, por los foodtrucks, por los animadores, por todos ellos y los que me faltaron, déjennos trabajar! no mas toque de queda”, compartió Heredia.

También se unen. Nino Freestyle compuso una breve canción en la que expresa las razones por las que continuar con estas medidas que afectan directamente al mundo del entretenimiento no vale la pena, mientras que La Perversa calificó la situación como una dictadura y pidió que le permitan trabajar.

De su lado, Ceky Viciny compartió a través de su Instagram: “No más toque de queda, este 15 a marchar para la Plaza de la Bandera. Somos libres, esto ya es una dictadura. El urbano Liro Shaq también se unió a la causa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas