Ureña destaca calidad servicio ofrece Cedimat

Ureña destaca calidad servicio ofrece Cedimat

Un equipo de última generación, capaz de realizar varias tomas en el cerebro o el sistema cardiovascular mientras se practica cualquier tipo de cateterismo, está en fase de prueba en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), anunció ayer su directora, Milagros Ureña.

Asimismo, el doctor Pedro Ureña, director del departamento Cardiovascular del centro, sostuvo que está funcionando a toda capacidad el tomógrafo de 64 cortes que ha revolucionado la práctica cardiológica en el país.

Con estos equipos se realizan procedimientos sin la necesidad de invadir el organismo del paciente, se informó. Se trata de un angiógrafo, cuya tecnología es usada por cardiólogos y neurocirujanos en procedimientos como el cateterismo cerebral o el que se utiliza para corrección o diagnósticos en el corazón.

La información fue ofrecida por la dirección del CEDIMAT, mientras se informaba a los directores de medios de comunicación la labor social de esa institución dirigida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. El angiógrafo que ya fue instalado combina la técnica de la tomografía con la angiografía, lo que posibilita un amplio examen radiológico.

Asimismo, mediante esta tecnología se puede visualizar el flujo sanguíneo en las arterias y venas de todo el cuerpo del paciente.

El doctor Pedro Ureña precisó que la angiografía coronaria se realiza para encontrar la obstrucción en la arteria, lo que podría llevar al paciente a un eventual ataque cardíaco.

Explicó además, que por el novedoso equipo fabricado por la General Electric y concebido de forma digital, se puede llegar a un diagnóstico con imágenes tridimensionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas