Urge Congreso apruebe vía

El secretario de Turismo Francisco Javier García consideró necesaria la construcción de la Autopista del Coral para impulsar el desarrollo turístico de la región Este, por lo cual urgió la aprobación en el Congreso de este importante proyecto vial.

El funcionario dijo que la cartera de Turismo está totalmente de acuerdo con la aprobación de los contratos de construcción y financiación de esta autopista, “porque es fundamental para el desarrollo de la economía y el turismo en la República Dominicana”.

García sostuvo que la Autopista del Coral es necesaria para la conclusión del importante corredor vial del Este, que conecta a Santo Domingo con los polos turísticos de La Romana y Punta Cana-Bávaro, en la provincia La Altagracia.

El titular de Turismo señaló que el proyecto vial posee ventajas importantes, por cuanto  el corredor  del Este  enlaza a Santo Domingo con la principal zona turística del país.

Los señalamientos del secretario están contenidos en una carta que envió al senador Tommy  Galán, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, a cargo del estudio de los contratos de construcción  de la obra.

Las claves

1.  Participación del Este

Los polos turísticos situados en el Este concentran el 65 por ciento de las habitaciones hoteleras.

2.  Aeropuertos

La vía  comunica  a los aeropuertos que reciben el 77.5% de los extranjeros que visitan el país.