Urge Congreso tomar medidas alivien golpe crisis

WASHINGTON. AFP.  El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, el gran ausente de la cumbre del G20 en Washington, dijo ayer que la economía estadounidense está “en recesión” y urgió al Congreso a tomar medidas para aliviar el dolor financiero de millones de norteamericanos.

“Si el Congreso no aprueba un plan inmediato que le dé a la economía el impulso que necesita, lo convertiré en mi primer orden del día como presidente”, dijo Obama en el mensaje radial semanal del Partido Demócrata.  El presidente electo agregó que los legisladores deben tratar el creciente impacto de la crisis económica cuando se reúnan para la sesión final del año la semana que viene.

“Los insto a aprobar al menos un adelanto de un plan de rescate que cree trabajo, alivie la presión sobre las familias y ayude a que la economía comience a crecer nuevamente”, dijo Obama.

“En particular, no podemos darnos el lujo de demorar la ayuda a más de un millón de estadounidenses que habrán agotado su seguro de desempleo para fin de año”, agregó.

Los líderes del G20 acordaron un plan de acción con medidas a ser alcanzadas al 31 de marzo.

Las frases

Barack Obama

 Si el Congreso no aprueba un plan inmediato que le dé a la economía el impulso que necesita, lo convertiré en mi primer orden del día como presidente”

No podemos darnos el lujo de demorar la ayuda a más de un millón de personas que habrán agotado su seguro de desempleo“.