Urge destinen fondos análisis hidrográfico

Urge destinen fondos análisis hidrográfico

De 193 países no todos han firmado la convención de las Naciones Unidas sobre el derecho y el mar, a pesar de que en estos momentos protegidos existe un 2.4% del océano y solo el 15% de los Estados costeros están intactos. Indicó el director de la Organización de Hidrografía Internacional (OHI), Luigi Sinapi.

La organización tiene 99 países miembros en el área de la hidrografía en el mundo, y el funcionario destacó que los mares necesitan reglas que los hagan sanos y en ese sentido, advirtió el arduo trabajo que falta por hacer en cuanto a estudios costeros.

Planteó la necesidad de que todos los países continúen estudiando el océano para la navegación segura y la importancia de que destinen fondos para el análisis hidrográfico.

Puede leer: Colegio Médico alerta sobre neumonía infantil en China

“Hoy vivimos en una época especial para los océanos marcada por iniciativas globales para que nuestros mares estén bien gobernados, sanos y protegidos, y la alineación del plan estratégico de la OHI 2021-2030, con los objetivos de los decenios oceánicos de la Naciones Unidas, es la parte más importante de nuestro trabajo”, expresó.

Al hablar durante la conferencia “Hidrografía, apoyando el desarrollo sostenible a nivel nacional, regional y global”, realizada en la Base Naval 27 de Febrero, hizo énfasis en que, ahora más que nunca, el océano es el punto de mira de la comunidad internacional y de todos los gobiernos de la tierra.

En tanto, el jefe de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, ofreció las palabras de bienvenida , y agradeció la visita de Luigi Sinapi por aportar conocimientos de un tema de necesidad, para mayor compromiso con el desarrollo sostenible.

Publicaciones Relacionadas