Urge fortalecer la industria

Urge fortalecer la industria

El presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, y la vicepresidenta Raquel Peña junto a funcionarios y dirigentes empresariales durante la actividad “Todos Somos Industria”.

Potencia regional. RD tiene condiciones

Marranzini dijo que la conversión del país en una potencia industrial de la región no es una carrera de corto alcance, “sino un maratón que se gana y ganará en el día a día”


El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, afirmó ayer que urge fortalecer la industria dominicana para que se convierta en una potencia en la región.

Resaltó que lograr ese objetivo no se trata de una carrera de corto alcance, “sino un maratón que se gana y ganará en el día a día, pero con la mirada en el largo plazo, en el garantizar la competitividad de las industrias”.

Consideró que el sector industrial debe continuar superando obstáculos y evitar el surgimiento de nuevos, así como seguir dotándolo de un marco jurídico e impositivo que garantice nuevas inversiones, facilitando las exportaciones y los encadenamiento con otros sectores productivos, promoviendo las compras gubernamentales de lo hecho en RD, combatiendo los ilícitos, la competencia desleal, la evasión, la corrupción.

La actividad “Todos Somos Industria”, celebrada en el hotel Jaragua por el Ministerio de Industria y Comercio y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), contó con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña, funcionarios del gobierno y dirigentes empresariales.

Marranzini dijo que el sector industrial está llamado a aportar para que la República Dominicana sea una nación de mayor desarrollo económico y bienestar social, orgullosa de su desarrollo y de su gente.

Explicó que una industria resiliente, como la dominicana, conviene al país pues garantiza estabilidad económica, estabilidad social, crecimiento del producto interno (PIB), empleos de calidad, salarios competitivos, aportes al fisco y sostenibilidad.

Los Aportes
de la industria son cuantiosos

Peso industrial
De cada diez pesos que genera la economía, la industria aporta tres, afirmó Marranizini.
La industria dominicana, conformada por más de 13,000 grandes, medianas, pequeñas y micro, genera 440,000 plazas de trabajo y representa el 32% del producto interno bruto (PIB).
La industria manufacturera, que alberga más de 6,000 empresas, tiene un salario promedio de RD$31,000.
El 70% del total de empleos en el sector industrial es formal y aporta más del 33% del Itebis.
La industria manufacturera representa el 27% de los ingresos tributarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas