Urge incrementar producción de café

A1

La República Dominicana necesita incrementar de manera considerable, en cantidad y calidad, la producción de café y diferentes variedades de frutas y vegetales, con el objetivo de ampliar las relaciones comerciales con China y otras naciones, que son grandes consumidoras de esos rubros.
Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Brasil, China y Paraguay, Charles Tom, quien precisó que antes los chinos pedían una taza de té, pero en los últimos años han optado, además, por una de café, provocando un consumo rápido y masivo de esta bebida.
El ejecutivo se refirió al tema, tras la firma de un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Emmanuel Dionisio Ramírez (Junior).
En ese sentido, será constituida la Cámara de Comercio Domínico-China, la cual servirá para aprovechar las ventajas que les ofrece la globalización y el Tratado de Libre Comercio.

Es la primera vez que la Cámara de Comercio Brasil, China, Paraguay visita el país con el objetivo de gestionar la formación de la Cámara de Comercio Domínico-China.