Urge por director ejecutivo de Pro-Competencia

Urge por director ejecutivo de Pro-Competencia

El empresario Víctor Castro consideró insólito que el Poder Ejecutivo someta una plancha al Senado para cambiar a dos miembros de Pro-Competencia, mientras dilata la terna que permitiría a esa institución contar con un director ejecutivo que la ponga a funcionar.

Castro, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), dijo que si bien la sustitución es legal, la misma no cambia en nada el estatus de Pro-Competencia, que hasta ahora no ha podido jugar el rol que le asigna su legislación.

“Ya pasó un gobierno y el otro va por la mitad y Pro-Competencia no ha podido arrancar ni recibir expedientes de agentes económicos afectados por desórdenes en el mercado, solamente porque no hay decisión, inexplicablemente, de designar al director ejecutivo”, subrayó.

Castro se pronunció en esos términos ante la información de que el Poder Ejecutivo sometió al Senado una propuesta de plancha integrada por cinco personas, para el nombramiento de tres miembros del Consejo Directivo de Pro-Competencia, debido a que su periodo electivo finalizó el 27 de abril del 2013.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas