Nuevo Superintendente del Concilio Evangélico es Julio Morales Adames; advierte libertad de expresión es uno de los derechos inalienables del ser humano
El nuevo superintendente Nacional del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios en República Dominicana, reverendo Julio Morales Adames, advirtió ayer que la nueva Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), vulnera y limita el sentido de la libertad personal y la libre expresión del pensamiento.
Morales, quien tomó posesión de su cargo en un acto realizado en el Hotel Catalonia de Santo Domingo, considera que la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) debe ser revisada y sometida al consenso para que sea ponderada con toda libertad.
Explicó que “la libertad de expresión es uno de los derechos inalienables del ser humano, y que cuando esta se ve restringida o limitada, obviamente esto atenta contra la libertad de expresión y de alguna manera coarta la libre expresión del pensamiento”.
Ayer inició la segunda ronda de diálogo sobre el tema en las instalaciones del periódico Listín Diario, en el sector Miraflores del Distrito Nacional.
Puede leer: Luis Abinader inaugura saneada cañada Cachón Oeste en Santo Domingo Este
Las conversaciones, que iniciaron el lunes de la pasada semana, en las oficinas de El Nuevo Diario, continuaron ayer, siguen este miércoles 31 y mañana jueves 01 de febrero.
El diálogo se origina a instancia del presidente Luis Abinader, luego que la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) pusiera públicamente en contexto que la Ley 1-24 vulnera derechos como la libertad de expresión, a la intimidad, privacidad y protección de los datos e informaciones personales.
El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios en la RD, realizó su 86 Convención Nacional del 10 al12 de enero del presente año, para la escogencia de las nuevas autoridades eclesiales.
En el marco de esta Convención cada 4 años, se celebraran elecciones para escoger las nuevas autoridades que dirigirán la organización en el período 2024-2028.
El nuevo superintendente Nacional el Rev. Julio Morales Adames, pastor de una larga trayectoria ministerial y que hasta el momento era el Presbítero Ejecutivo de la organización.
Le acompañan los demás ejecutivos electos: rev. Rafael Peña Pilarte, Secretario Nacional; rev. Carlos Mateo, Tesorero Nacional; rev. Alfredo Ygnacio de La Cruz, Director Nacional de Educación; rev. Jonathan Herrera, Director Nacional de Misiones
Estos se unen a los ejecutivos que permanecen en sus cargos, el Vice Superintendente Gustavo Casado, el Vocal Gemuel Delgado y la Misionera representante Jamie Bello, para completar el equipo de las nuevas autoridades.
Asambleas de Dios en RD es una de las principales denominaciones pentecostales.