Urge un gabinete con más gerentes que ministros

Urge un gabinete con más gerentes que ministros

Si el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, desea continuar realizando un gobierno de gerencia sustentado en la eficiencia, la eficacia, la ética y las soluciones a los problemas sociales y económicos del país deberá hacerse acompañar de un gabinete de verdaderos gerentes.

La situación del país demanda de un equipo de gobierno integrado por gerentes con suficiente liderazgo y autoridad capaz de iniciar una gestión pública fundamentada en resultados, austeridad y moralidad.

Entendemos que el señor Presidente seguirá teniendo conciencia de que la gravedad de los problemas nacionales necesitan de hombres y mujeres altamente eficaces, que funcionen, que resuelvan y que trabajen 24-7, más que contar con un sinnúmero de “funcionarios cursis”, que no aportan eficiencia y productividad a su gestión.

Cuando los países están en crisis, como lo está el nuestro en estos momentos, se colocan en los altos puestos gerenciales a los hombres y mujeres más proactivos, visionarios y con suficiente voluntad de servirle a la sociedad con sagrada responsabilidad y calidad.

Decía Paull Sallenave, en su gran obra Gerencia Integral: “Que los buenos gerentes son aquellos que convierten la paja en oro, los malos  hacen lo contrario, es decir, que las crisis las convierten en resultados positivos”.

Nos alegra ver al Presidente realizando visitas sorpresas a diferentes comunidades, escuchando y ejecutando micros programas como parte de su plan de gobierno. Teniendo contacto con el pueblo, eso es bueno, y es parte de un gobierno de gerencia, pero esto no debe ser con tanta frecuencia, para eso se designan gerentes hacedores de cosas, de soluciones y que constantemente supervisan los procesos de las obras y proyectos, sin tener que esperar que vaya el Presidente.

Un gobierno con expertos en gerencia efectiva, donde cada responsable de una institución, unidad ejecutora o departamento en particular, están comprometidos con el cumplimiento de sus deberes y sus funciones para los cuales se les remunera de manera privilegiada. Por eso, deben ser productivos, funcionales y sociables con los ciudadanos y ciudadanas que son los que con sus tributos les pagan sus salarios.

Esperamos que el señor Presidente Danilo Medina, a partir del próximo 16 de agosto, reestructure definitivamente su equipo de gobierno bajo la concepción de la gerencia moderna. De hacerlo así, podrá entonces disfrutar de mayor tiempo y descanso para ocuparse en crear nuevas estrategias y políticas que tienen que ver con nuestra soberanía nacional, la democracia social y política.

Además, le recordamos al Presidente, que a nuestro lado tenemos problemas fronterizos, que se están convirtiendo en económicos, por los cuales demandan de acciones con autoridad y nacionalismo como buen gerente y líder de la nación, como hasta ahora lo está percibiendo y apoyando el pueblo.

Publicaciones Relacionadas