Comunidad urge Salud le termine su hospital

Comunidad urge Salud le termine su hospital

El diputado peledeísta por la Circunscripción Uno por esta provincia, Ramón Alberto Dorrejo Calvo (Momy), urgió a las autoridades de Salud Pública o al Servicio Nacional de Salud (SNS) terminar urgente los trabajos de remodelación del hospital de Guananico, los cuales desde hace dos años están completamente paralizados.

Dorrejo Calvo unió su voz a otros sectores de la Sociedad civil que reclaman del Gobierno poner más atención al servicio de la salud en esta comunidad, ofreciendo los recursos necesarios para que esta obra llegue a su feliz término.

El legislador de la oposición recordó que este hospital fue desmantelado a principios de la actual gestión del presidente Luis Abinader, pero es la hora y los trabajos de remodelación de este importante centro de salud pública, no concluyen como aspiran las familias de este municipio de la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata.

Puede leer: Apresan chofer en Mao con un contrabando de cigarrillos valorado en más de un millón de pesos

6 El Pais 23 1ACp021

Abandono

Denunció que muchos de los pacientes que acuden a dicho hospital en busca de mejorar su salud, reciben atención en un área de la cocina, incluso son recibidos por la entrada de la morgue.

Dorrejo Calvo dijo que por más de dos años los habitantes de Guananico reciben atenciones médicas en condiciones deplorables, por lo que llamó a Salud Pública o a Mario Lama, director del SNS, que ordene la conclusión de los trabajos de ampliación y remozamiento del hospital de esta comunidad.

Observó que las autoridades no planificaron debidamente la ejecución de estos trabajos y por esta razón ha sido provocada una situación de caos penosa para los pacientes. El diputado observó que esta remodelación debió llevarse acabo por áreas para no generar una situación como la que está viviendo la población de Guananico, respecto al buen funcionamiento de su centro de salud pública.

Recordó que en la gestión del ex presidente Danilo Medina fueron remodelados los hospitales de Altamira, Imbert, Luperón, Villa Isabela y Los Hidalgos (El Mamey).