SANTIAGO. – El gobierno que logre resolver definitivamente el problema del sector energético de la República Dominicana se casará con la gloria, afirmó este viernes el obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Tomás Morel Diplán. Al pronunciar la homilía de la misa en la catedral Santiago Apóstol por el vigésimo segundo aniversario de la fundación de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), el prelado aseguró que es un gran desafío que tiene la sociedad dominicana que se podrá conseguir con decisión, empeño, seriedad y responsabilidad. Hoy/Jose Alfredo Espinal 13/08/21
Monseñor Morel Diplán expresa preocupación por regreso de las suspensiones energía, que castigan a usuarios
SANTIAGO. El gobierno que logre resolver de manera definitiva el problema del sector energético se casará con la gloria, afirmó ayer el obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Tomás Morel Diplán.
Aseguró que es un gran desafío para la sociedad dominicana que será posible con decisión, empeño, seriedad y responsabilidad.
Tocó el tema al pronunciar la homilía de la misa en la catedral Santiago Apóstol por el vigésimo segundo aniversario de la fundación de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
Morel Diplán sostuvo que es un sueño anhelado que haya energía constante en los barrios, campos y ciudades, y en los lugares más distantes y paupérrimos del país.
Asimismo, el líder religioso manifestó que las grandes sociedades y los pueblos avanzan a nivel económico porque han podido solucionar el problema energético.
Monseñor recordó además que solucionar ese viejo problema es un gran desafío pendiente.