Urgente: ¡Hay  cambio de planes!

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/AF568E52-7D76-4381-ACC6-9C5B771D912D.jpeg

En la vida todo puede pasar… hasta que se desbaraten nuestros planes para el Año Nuevo a última hora. Y como no podemos cancelar la celebración debemos disponer espacio para hacer el festejo en casa.

Según la decoradora Ruth Miriam Cohn, en este caso lo primero que debe considerar es el espacio que tiene. De ello dependerá por completo la organización de la fiesta. En caso de tener una galería puede organizar la reunión en dos espacios, colocando el bufé  en la sala y dejando la galería libre para compartir. Cohn explica que el bufé debe colocarse en la sala porque en el área de la comida es donde debe ponerse mayor cuidado.

Pero si su casa es pequeña y no tiene galería debe apostar por alquilar una carpa y colocarla en el exterior de la casa, algo que para estas fechas estará siempre permitido.

Y si tiene un patio, será mucho mejor. Cohn recomienda alquilar una o dos carpas y colocar mesas decoradas. El orden para colocar todo será el siguiente: primero el bufé, luego el área de baile y por último los invitados.

“El área de bailar siempre estará en medio del bufé  y el área donde van a estar los invitados, porque los invitados sería contraproducente estar pasando comida por encima de los invitados. Ellos deben ir hacia donde está la comida”, explica Cohn.

En cuanto a la decoración de las mesas esta debe ser sencilla, con pequeños “centros de mesa” y un arreglo en la mesa de bufé.

Esto así para no sobrecargar el ambiente, ya que la mayoría de personas ya han decorado sus casas para la época navideña y poner más adornos sería exagerado.

Si tiene un patio también puede utilizarlo, siempre y cuando tenga un área de grama amplia; de lo contrario se echaría a perder todo el trabajo que ha invertido en él y sus plantas. Por último, Cohn recomienda utilizar amarillo para decorar, el cual es muy utilizado para las fiestas de fin de año. “Siempre se trabaja con dorado y amarillo para fin de año. Porque el amarillo trae suerte, es el color de la vida,  cualquier cosa con el amarillo coge vida. Aun cuando hay muchas personas que no les gusta, es el color de la vida.