Urgente rectificación en el PLD

Urgente rectificación en el PLD

El Partido de la Liberación Dominicana, al margen de sus éxitos electorales y de su buena gestión de gobierno, necesita, le urge un proceso de rectificación, un reencuentro con su militancia, con sus estructuras internas, con su funcionamiento; revisar los aspectos positivos y negativos de su masificación, su vinculación con el pueblo, su línea política internacional, su línea de masas, su política ante las instituciones sociales, gremiales, sindicales, empresariales, iglesias y otras.

Esa rectificación incluye aspectos que no se ven y en franco deterioro: su disciplina, su mística, su unidad, solidaridad, el respeto, lo general sobre lo particular, trabajo en equipo, servicio a la comunidad, su autoridad moral, sus métodos de trabajo. El PLD debe definir sobre su propia existencia: si debe ser un partido de zafras electorales, si definitivamente convertirse en una Asociación de Votantes, si ya no importa que exista un Comité Central, Secretarías, Comités Intermedios, Comités de Base; si lo que importa son las benditas corrientes o que existan muchos pequeños PLD cada uno con un jefe; si basta que nada más exista el Comité Político con sus 25 integrantes.

Nos permitimos hacer las siguientes sugerencias al Comité Político del PLD:

1. Que se haga una evaluación profunda, seria, responsable, objetiva y crítica del recién pasado proceso electoral. Que se investiguen actitudes y conductas vergonzantes que se ejecutaron al margen de la Dirección Política del Partido.

2. Que se tomen las medidas que sean necesarias para la organización del Octavo Congreso Ordinario del PLD en el período establecido en sus estatutos.

3. Que Leonel Fernández y el Comité Político inicien un proceso de contacto directo con su partido, que ausculten sin temor la realidad; que se interesen más por la situación de los peledeístas, que escuchen sus inquietudes, sus aprehensiones, sus necesidades.

4. Que el partido le ponga mayor atención y colaboración a los Ayuntamientos que sean dirigidos por peledeístas. Que se designe a un peledeísta en la Liga Municipal Dominicana.

5. Que el Comité Político le solicite al Presidente de la República la integración al Gabinete de los siguientes dirigentes, a partir del próximo 16 de agosto: Danilo Medina, Felucho Jiménez, Radhamés Segura, Lidio Cadet, Carlos Baret, Julián Serulle, Juan Octavio Ceballos, Francisco Domínguez Brito y otros líderes del partido que pueden ayudar al Presidente a seguir haciendo un buen gobierno.

6. Que el Comité Político le solicite al Presidente del partido, Dr. Leonel Fernández, que se vaya preparando mentalmente para que nuevamente sea el candidato del PLD para las elecciones presidenciales del 2012.

Publicaciones Relacionadas