Uribe afirma presidente ha sido claro en caso haitiano

Uribe afirma presidente ha sido claro en caso haitiano

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, aseguró ayer que el llamado del presidente Luis Abinader ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la urgente ayuda internacional en la situación de Haití, ha sido bastante clara, pero que la comunidad internacional, hasta ahora, ha sido indiferente.

“El Presidente ha reiterado con su línea nacionalista que no hay ni habrá solución dominicana a la crisis haitiana”, dijo.

Señaló que la comunidad internacional se ha convertido en “mucho bla bla bla”, discursos y retóricas insustancial, sin ninguna acción concreta.

Puede leer: Presunta víctima de monseñor Benito Ángeles habría contado todo a un sacerdote de confianza

“La República Dominicana protege su condición de soberanía nacional y por lo tanto la integridad territorial y poblacional es un mensaje totalmente claro, por enésima vez en la voz del líder del estado dominicano, Luis Abinader”, argumentó.

Dijo que hay una actitud de ciertas instancia de que la República Dominicana sirve de Estado pivote a la crisis haitiana.

“Eso nosotros no lo podemos, ni lo vamos a permitir”, expresó previo a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el 51 aniversario de la muerte del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El pasado martes el presidente Luis Abinader hizo una advertencia a la comunidad internacional, representada en la Organización de las Naciones Unidas, sobre lo que hará la República Dominicana si continúan ignorando el llamado para que aparezcan los fondos para financiar la misión keniana en Haití.

“Hoy quiero advertir a la comunidad internacional que la RD seguirá luchando con para evitar ser arrastrada al mismo abismo que Haití. Nuestra consigna de hoy en adelante será: o luchamos juntos para salvar a Haití”, expresó.

Publicaciones Relacionadas