Uribe ahora cree jugará sin problemas

<p>Uribe ahora cree jugará sin problemas</p>

SANTO DOMINGO (AP) _ Primero, el torpedero dominicano Juan Uribe amenazó con no jugar en el 2007 para resolver sus problemas legales. Pero luego de pensarlo bien, Uribe dijo que no cree tendrá problemas para vestir el uniforme de los Medias Blancas en la próxima campaña.

“No, realmente no creo que la temporada se vaya a afectar por el incidente. Pienso que se va a acabar pronto”, dijo Uribe a la AP en su hogar del poblado de Juan Barón, a unos 45 kilómetros al sur de la capital dominicana.

Uribe está siendo acusado de disparar su arma contra un campesino dominicano y el pasado viernes una jueza le ordenó presentarse los días 15 y 30 de cada mes para verificar su permanencia en el país.

Uribe declaró el viernes pasado que estaba en disposición de perder la temporada del 2007 con el fin de resolver los problemas legales que enfrenta por el incidente del pasado 3 de octubre.

“Creo que de aquí decidiré si jugaré o no este año”, señaló Uribe en documentos de la corte del pasado viernes.

En la actualidad, el caso está en proceso de investigación y los abogados de la parte acusadora estiman que el mismo podría extenderse hasta tres meses más.

“Ahora mismo estamos en fase de investigación de las pruebas. Podría pasar un mes, mes y medio antes de la audiencia preliminar y luego uno ó dos meses más antes de ir a juicio de fondo”, declaró el abogado Roberto Faxas a la AP por la vía telefónica. El abogado de la parte acusadora anunció que llevará el caso “hasta sus últimas consecuencias”.

De acuerdo a un reporte publicado por el diario Daily Southtown el lunes, la gerencia de los Medias Blancas no ha podido comunicarse con Uribe en los últimos días. “Ellos saben como comunicarse conmigo. No creo que haya problemas (con su llegada a los entrenamientos). Pienso esto va a terminar pronto”, aseguró el torpedero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas