Uribe cita aportes de San Lázaro a los jóvenes

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/77B7E852-69D0-4B49-91AC-E45AEC8FA6F6.jpeg

El presidente del Club San Lázaro, resaltó el gran apoyo que le ha brindado la entidad a los socios y  residentes en el sector de Jobo Bonito, así como a los barrios aledaños, en la celebración del  46 aniversario,  llevando  el deporte, la cultura y el arte a los jóvenes.

“Nosotros nos sentimos satisfechos con la labor que  hemos realizado en el Club San Lázaro a favor de la juventud”, apuntó el ingeniero Rafael Uribe, al dirigirse a los presentes en el tradicional desayuno  aniversario, dedicado en esta ocasión  a la  Primera Dama doctora Margarita Cedeño de Fernández, acto que contó con la presencia de las autoridades deportivas encabezada por el secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano, además  una gran cantidad de personalidades   ligadas al deportes.

El ingeniero Uribe, manifestó que el principal objetivo de la entidad es alejar a los  jóvenes de los vicios y la ignorancia. Entre  los logros de la actual directiva figuran  el campeonato superior del pasado año, El Club del Año, carnetización de los miembros de la entidad y el personal de apoyo, aula virtuales contando con el apoyo del doctor José Rafael Vargas, director de Indotel; remodelación de las instalaciones deportivas de parte del ex titular de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, creación de la página web. Además  de gran apoyo que ha recibido de parte de secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano, ex jugador de baloncesto del club;  también la colaboración de Luisin Mejía,   la doctora Elisabel Matos, de ARL y la doctora Altagracia Guzmán,  de Senasa. Durante el acto se entregó una placa a la doctora Cedeño de Fernández, fue recibida por Ana Valdes, coordinadora de prensa de la Primera Dama.

Labor de los lazareños

El club situado en el sector de Jobo Bonito fue  fundado el 2 de junio de 1963, logró su incorporación el  11 de marzo de  1976, mediante el decreto 1774, firmado por el doctor Joaquín Balaguer. La directiva que preside el ingeniero Uribe ha logrado amplios beneficios para la  escuela, la biblioteca, el centro cultural, el centro de informática y atenciones médicas para los residentes en la zona. El San Lázaro es sinónimo de baloncesto en el país, pues es el club que más corona ha ganado en el basket superior, además practican ciclismo, lucha olímpica, voleibol y baloncesto añejo. Fue el primer club con un techado a nivel de barrio, escenario de  varios eventos deportivos, así como actividades del arte y la cultura para los jóvenes.