Uribe dispuesto a encuentro con la FARC

Uribe dispuesto a encuentro con la FARC

BOGOTA,  (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo ayer que está dispuesto a autorizar una “zona de encuentro” por un plazo de 90 días para pactar la paz con la guerrilla de las FARC, si ese grupo libera a los secuestrados que considera “canjeables».

“Si las FARC liberan a los secuestrados con la participación de la comunidad internacional, el gobierno acepta una zona de encuentro para pactar la paz en 90 días con las FARC”, dijo el mandatario.

En una singular e improvisada intervención en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, en la que no faltaron las protestas que le hicieron interrumpir varias veces su alocución, Uribe afirmó que “aquí hay firmeza, pero no están cerradas las puertas de la paz».

Anunció también que “el gobierno está dispuesto a liberar guerrilleros si (éstos) liberan secuestrados”, aunque “a todos no, y con la condición de que no se reincorporen al asesinato ni al secuestro».

Uribe hizo los anuncios tras una reunión de casi dos horas con el profesor Gustavo Moncayo, padre del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en diciembre de 1997 durante un ataque a un puesto militar en el sur del país.

En la misma plaza donde conversaron el presidente y el profesor se congregaron miles de personas, entre familiares de rehenes de la guerrilla, desplazados, víctimas del conflicto y estudiantes para escuchar las conclusiones de la cita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas