Uribe pide al ejército ubique secuestrados

<P>Uribe pide al ejército ubique secuestrados</P>

SAN JOSE DEL GUAVIARE, Colombia.AFP. El presidente colombiano Alvaro Uribe pidió ayer al Ejército localizar a los secuestrados de la guerrilla de las FARC para así emprender una acción «humanitaria» en su favor, y exhortó a los rebeldes a desertar con los rehenes.

«Quiero exhortar a la fuerza pública a que continúe el valeroso trabajo de derrotar el terrorismo y de localizar a los secuestrados», dijo el mandatario quien explicó que esa localización tiene un propósito «humanitario».

«Una vez los tengamos localizados, en lo que se llama una localización humanitaria, convocar a los organismos humanitarios nacionales e internacionales para que entren allí a hacer el acuerdo de liberación», agregó Uribe en un discurso público en esta localidad del sureste del país.

«Exhorto desde San José del Guaviare a la fuerza pública a que avancemos en esa tarea. Las distancias son enormes, la geografía extensa, la selva espesa, pero también hay que hacer ese enorme esfuerzo», agregó.

El gobernante además renovó su llamado a los guerrilleros de las FARC para que deserten junto a los secuestrados y obtengan así millonarias recompensas económicas y refugio en Francia.  «Ese llamado para que esta guerrilla haga un alto en el camino, una reflexión, abandonen esos grupos y traigan consigo a los secuestrados y los liberen. Para eso tenemos un fondo de 100 millones de dólares, para pagar esas recompensas», dijo. 

La crisis Quito-Bogotá podría agravarse

QUITO. AFP.  La crisis diplomática entre Quito y Bogotá, cuyas relaciones se mantienen rotas, amenaza con agravarse otra vez al anunciar Ecuador el sábado que responderá de manera contundente pero pacífica a los «atropellos» de Colombia.

«El día lunes daremos una respuesta concreta a todos los abusos que hemos recibido de Colombia, no sólo con la incursión del 1 de marzo sino en los últimos años», dijo el presidente Rafael Correa en su programa semanal de radio, sin precisar cuál sera esa medida. «Ya basta de ser agredidos, de ser víctimas de un problema que no es nuestro», agregó. Correa señaló que su país replicará en forma «concreta, contundente y como siempre pacífica y apegada al derecho internacional» frente a «tanto atropello».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas