El concepto de ser selección nacional de baloncesto durante la llamada Nueva Era es otro. Cambió sustancialmente “ahora prima el amor a la patria”.
Se creó e impuso un criterio y sistema diferente de unidad e identidad de valor patriótico cuyos frutos son más notorios, significativos y representativos, al extremo de situar a la República Dominicana en el peldaño 15 en el ranking universal.
Así lo expuso el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, en una reciente conversación en el programa televisivo Rolling TV.
“Todos reciben el mismo trato, un pago similar y primera, por encima de todo, la buena voluntad y disposición de cada uno de ellos, entendiendo lo que significa representar su país, defender su bandera, lo que a veces requiere de un gran sacrificio”, afirmó.
Agregó que la convicción de los gladiadores baloncestísticos dominicanos de hoy en día sobre la responsabilidad, es tal, que todos acordaron ganar lo mismo, por lo que no se obliga a nadie a ponerse el uniforme, lo hace quien se requiera y esté dispuesto.
“Eso si, hay quiénes, quizás hasta por naturaleza y su físico, son más intensos e identificados, nunca se quitan, sin importar distancia y compromisos personales” expuso el máximo ejecutivo federado en su conversación en Rolling TV.
Najri dignificó el equipo. Uribe también destacó lo que calificó de un antes y un después de la integración de la gerencia del seleccionado patrio Eduardo Najri y su empresa, a partir del 2012.
“Najri dignificó nuestra selección y creó una mayor conciencia de lo que significa exhibir ese uniforme. Lo profesionalizó”, dijo.
En tal sentido, Uribe citó la participación en tres mundiales y fundamentalmente las creaciones y fortalecimiento de la Liga Femenina. los colegios de entrenadores, árbitros, técnicos y anotadores esenciales en el desarrollo de la disciplina.