UROLO GÍA DE HOY

UROLO GÍA DE HOY

En mi chequeo anual, todos los laboratorios están bien, pero en la sonografía salió que tenía 100cc de orina residual, le pregunte a mi urólogo y me dijo que no le diera importancia pues no tengo esos síntomas ni otros, tengo 56 años, soy sano y hago mis chequeos regularmente, el año pasado estaba normal.
Saludos, si hace su chequeo anual con el urólogo y no tiene síntomas urinarios irritativos ni obstructivos, el tener orina residual puede ser por un detalle técnico, pero debe confirmarse. La orina residual es la que queda en la vejiga inmediatamente después de haber orinado. Puede ser por crecimiento prostático o algún trastorno funcional de la vejiga. La sonografía es un estudio no invasivo, seguro y económico, nos ofrece en urología valorar los riñones, si están dilatados, si hay masas o piedras. Para la vejiga también nos permite ver su capacidad, que en un adulto debe ser aproximadamente quinientos centímetros cúbicos (medio litro). Nos valora también la próstata, dándonos una idea de su tamaño y forma. Queremos aclarar que la sonografía prostática transrectal no es indicada de rutina y debe ser recomendada por un urólogo.

Con la sonografía vesical no debe quedar orina residual, cuando sucede, debemos de tener en cuenta: que sea realmente una condición clínica, se determina con la consulta con el urólogo el cual puede indicar estudios de flujometría o Urodinamia.

La otra condición puede depender donde se realice la sonografía y quien la realice, y el otro punto es el de cada paciente, con el estrés de tomar agua, esperar a que tenga la vejiga llena y el deseo miccional, además de esperar a que esté en realización del estudio, que termine la primera fase con la vejiga llena, ir a vaciarla para después volver al estudio a ver la vejiga vacía.

Recomendación URUS
Tome agua desde su casa, cuando llegue a hacerse el estudio informe que ya tiene la vejiga llena. Si toma agua al llegar al estudio, el proceso de producción orina se torna más rápido y no es adecuado el estudio.

Si no ha llegado su turno y está muy urgido de orinar, relájese y orine un poco, no vacíe su vejiga completa, y tome agua nueva vez despacio.

Si se hizo el estudio con la vejiga llena y le toca hacerlo con la vejiga vacía, si paso un tiempo después de usted orinar, vuelva y orine.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas