Urología de hoy

Urología  de hoy

DRA. MARLIN FERNANDEZ Uróloga

Saludos, tengo 54 años, hace ya 10 años y medio que me practicaron una cirugía radical se próstata, mi erección se recuperó con el tiempo pero en el acto sexual sentía jalones, calambres y dolores que fueron disminuyendo con el tiempo; después, desaparecieron con excepción de los dolores que se incrementaron en el área genital pasando a las piernas y espalda como si se movieran en forma de gases, los cuales cuando los expulso con eructos y flatulencias inoloras van disminuyendo; los dolores que pueden ser leves o muy fuertes como también durar minutos o horas en desaparecer, esto me quita el deseo, nada más de acordarme y me frena el líbido. ¿Cómo podría minimizar este problema insoportable que me sucede casi siempre con raras excepciones?

La prostatectomía radical es una cirugía mayor donde se extirpa totalmente la próstata con sus glándulas accesorias que son las vesículas seminales. Con la manipulación de esa zona se afectan los vasos sanguíneos y nervios lo que puede resultar en disfunción eréctil e incontinencia de orina. Ambas situaciones pueden resolverse con rehabilitación del piso pélvico y otras veces con procedimientos tipo implante de prótesis de pene o esfínter urinario.

Por lo que usted cuenta ya tiene unos 10 años de su cirugía y sus erecciones están recuperadas, por lo que probablemente esa cirugía no sea la causa de sus molestias. La región pélvica es una de las áreas del cuerpo humano más sensible y difícil de manejar. Hay que descartar que usted tenga un problema en su columna que le esté provocando esos dolores. Por otro lado si no se ha hecho una evaluación por gastroenterología, debería, pues los gases que usted menciona, le mejoran el dolor cuando los expulsa. Y por su edad ya le toca.

URUS le recomienda:

ver un especialista de columna y un gastroenterólogo y llevar una vida sexual activa.

Acuda a su médico de cabecera de continuar con las molestias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas