Urología de hoy

Urología  de hoy

Cristian González

En nuestro país aún persiste el miedo en muchos hombres a usar los llamados estimulantes sexuales. Son muchos los pacientes que vemos en la consulta por disfunción eréctil y cuando se le indica la pastilla se asustan y se ponen a la defensiva, otras veces la pareja es quien nos dice “Doctora, yo lo prefiero lento pero vivo”. Todo esto por la mala propaganda y el mal manejo que se le ha dado a dichos fármacos, incluso por colegas que no manejan el tema de la disfunción eréctil y por tanto no están al día con las dosis ni la frecuencia diaria. El tratamiento de elección actual es farmacológico (las pastillas). En el país se venden las primeras tres moléculas que fueron aprobadas que son Sildenafil, Tadalafil y Vardenafil, estos han sido ampliamente estudiados y sin lugar a duda ha resuelta un problema que antes solo se solucionaba con inyecciones o prótesis de pene.
Son muchos los hombres que han podido beneficiarse de manera sencilla y con pocos efectos secundarios. Se ha hablado que produce daños al corazón y que hombres con problema de presión alta no pueden usarlo, todo lo contrario son fármacos protectores del sistema cardiovascular siempre que sean indicados por un médico competente el paciente no tendrá ninguna complicación.
La disfunción eréctil es una condición que afecta la capacidad del hombre lograr tener una erección suficiente para completar el acto sexual y satisfacerse tanto El como su pareja. Esta causada por factores como presión alta, la elevación de la grasa en sangre. La diabetes, el sobrepeso, el tabaquismo, sedentarismo, entre otros. El manejo es multifactorial, evaluándose no solo con el Urólogo también con el cardiólogo y el endocrinólogo, influyendo también el psicólogo quien da apoyo psico-emocional pues la mente es poderosa y a veces el miedo a fallar hace que muchos de estos hombre se distraigan y rindan menos a la hora de tener relaciones sexuales.
RECOMENDACIONES URUS***
Comer sano, realizar actividad física por lo menos media hora tres veces por semana, todo esto unido a las pastillas puede lograr que el hombre vuelva a tener una vida sexual satisfactoria sin crear adicción a estos medicamentos.
Acudir al Urólogo especialista en disfunción eréctil pues estos fármacos no deben ser usados sin que sean indicados por un facultativo en la materia.
*Urus: somos un grupo de urólogos vanguardistas super especializados distribuidos en diferentes centros de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas