Urología De Hoy: Semana de la Concienciación de Salud Masculina

Urología De Hoy: Semana de la Concienciación de Salud Masculina

En esta semana del mes de junio se promueve la salud masculina. La intención es llamar la atención del hombre para que esté mas atento a su salud en sentido general.
La idea es concienciar a los hombres jóvenes y mayores a tratar de evitar trastornos de salud que son prevenibles y las que no, que puedan ser detectadas a tiempo y manejadas acorde.

Y el tema de salud masculina es un asunto familiar y social no sólo depende del hombre.
Esto afecta a la familia, dígase a la pareja, hijos, pues un hombre enfermo no puede dar soporte a su familia y tampoco puede ser un ente productivo para la sociedad.

Lo varones adolescentes deben ser educados para que se hagan autoevaluaciones a sus testículos, cualquier cambio en su tamaño, consistencia o malestar debe llamarle la atención, pues el cáncer de testículo es uno de los tumores mas comunes en esta edad.
El varicocele, que es otra condición muy común en el adulto joven también debe ser detectada pues puede causar infertilidad masculina en un 40%, es una de las pocas causas corregibles, y puede resolver el factor masculino.

Las enfermedades de transmisión sexual siguen siendo un tema de importancia por la alta incidencia que siguen teniendo en nuestro medio.

Si logramos educar nuestros jóvenes desde la adolescencia sobre la sexualidad y cómo prevenir un embarazo no deseado, se podrán reducir muchas situaciones desagradables a futuro.

Otras condiciones que afectan al hombre son las piedras y las infecciones en las vías urinarias. Hay muchos pacientes en nuestro país que sufren de cálculos urinarios y terminan en fallo renal por falta de acudir al urólogo.

Los tumores de riñón y próstata, siendo este último el más común en elhombre, y aunque estos cánceres no son prevenibles, sí pueden ser detectados temprano y controlarse.
En realidad, cómo urólogos hacemos énfasis en nuestra área de experticia, pero la realidad es que en otras esferas del cuerpo humano por igual hay que tener prevención.

La calidad de vida de cada hombre estará sujeta a su estilo de vida, la dieta sana que pueda llevar, la actividad física que haga .
Todo esto hará que su metabolismo y su mente estén en armonía.

URUS. Urólogos sí especializados distribuidos en diferentes centros de la ciudad