A raíz de un vídeo publicado por un personaje del medio artístico hemos recibido preguntas e inquietudes que nos motivan a educar a la población con relación a las terapias regeneradoras para mejorar la disfunción eréctil que están en proceso de investigación y experimentación.
La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr y mantener una erección suficiente para completar el acto sexual y que sea satisfactorio tanto para el hombre como para su pareja.
Entonces tenemos disponibles tratamientos aprobados por las entidades correspondientes para manejar esta condición. Estos son los fármacos orales, que deben usarse bajo receta médica. Otro tratamiento consiste en inyección intracavernosa que es aplicar un medicamento directamente al pene antes del acto sexual.
Puede leer: Urología de Hoy: Cáncer de testículo
También tenemos la terapia que es con un dispositivo llamado Vacuum que provoca un vacío en el pene y también ayuda a conseguir una buena erección y por último los implantes o prótesis de pene la famosa “bombita”.
Todos estos tratamientos están muy bien estudiados y se han utilizado por años con resultados satisfactorios. Como lo que se quiere conseguir es un efecto curativo para restaurar la función eréctil, hay varias terapias en proceso de experimentación.
Estas terapias son las inyecciones al pene con plasma rico en plaquetas y otra modalidad con células madre. Se obtiene una muestra de sangre del paciente y se extraen unas células que son las que se inyectarán.
Estos tratamientos aun no están autorizados de manera oficial para manejar la disfunción eréctil. La disfunción eréctil aun no tiene un tratamiento curativo. Si están presentando alguna dificultad para tener actividad sexual visite su urólogo.