Montevideo. Un total de 32 agrupaciones integradas por niños y adolescentes de Uruguay formarán parte del tradicional desfile “Carnaval de las Promesas”, que se realizará hoy y que sirve de plato de entrada a la mayor fiesta popular del país.
Comparsas, humoristas y murgas serán los protagonistas de esta celebración que recorrerá la noche de este sábado gran parte de la principal avenida capitalina,»18 de julio”, desde plaza Independencia, hasta la calle Paraguay.
“Todo conjunto que quiera participar puede hacerlo, tenemos a un jurado que está trabajando con todo lo que tiene que ver el tema de infancia, queremos proteger la infancia y que los niños disfruten el arte más allá de tomarlo como una competencia”, dijo a Efe Gerardo Reyes, gerente de eventos de la Intendencia de Montevideo.
Asimismo, explicó que luego de este desfile se realizará el concurso oficial que será a partir del 26 de diciembre y que puede extenderse hasta el 15 de enero. “Lo de hoy es simplemente un desfile que los niños salen a disfrutar y como todo carnavalero a ponerse por primera vez su disfraz a mostrarlo ante el público. Es básicamente la esencia de todo esto”, aseguró Reyes.
La Intendencia de Montevideo establece entre la reglamentación de este evento que el objetivo es promover la inclusión social y la integración de la infancia de todo el territorio de Montevideo y área metropolitana.
Asimismo, aclara que se busca plasmar a través del carnaval y su diversidad de expresiones artísticas, como oportunidad para la generación de valores e identidad cultural.
Esta fiesta es organizada por la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas y la Intendencia de Montevideo.