Uruguay se va del Mundial con la frente en alto

Uruguay se va del Mundial con la frente en alto

Montevideo, (EFE).- La prensa digital uruguaya recibió hoy la derrota de su país por 2-3 ante Holanda en semifinales del Mundial de fútbol con orgullo por el papel desempeñado por el cuadro charrúa, que cayó ante un equipo mejor con la frente en alto.

El diario El País, decano de la prensa de Montevideo, resaltó que pese al resultado del partido, en el que no hubo «milagro» posible, Uruguay «volvió a meterse entre los mejores» del mundo tras 40 años de espera.

«Perdió contra un equipo mejor, pero lo hizo con la frente bien alta; dejando todo en cada pelota y demostrando que si se trabaja con convicción se puede aspirar a grandes logros», afirmó el periódico.

El diario El Observador tituló «la celeste cayó con la frente en alto», antes de recordar que desde 1970 Uruguay no estaba entre los cuatro mejores del mundo. «Los últimos minutos alimentaron la ilusión, pero no alcanzó para llegar al empate que hubiese obligado al alargue ante Holanda en un partido que fue muy complicado para los celestes», informa el periódico.

Según el cronista del diario, sólo las «ganas y el corazón de la selección uruguaya inclinaron la cancha hacia el arco naranja en los minutos finales» del encuentro, aunque no lo suficiente como para empatar el partido. «Los celestes se quedaron sin la posibilidad de jugar la final, pero nuevamente se ganaron el respeto del mundo entero.

Alcanzaron lo que hacía 40 años no se lograba y, pese a la tristeza de una derrota como la de esta tarde, el tiempo se encargará de inmortalizar a todos los leones que defendieron la camiseta de la selección en Sudáfrica 2010″, rubricó el diario. La emisora de radio El Espectador consideró, por su parte, que Uruguay fue el «campeón del coraje» y que cayó «con la frente en alto».

«La celeste luchó con dignidad hasta el último momento, pero los europeos fueron superiores», informó la emisora en su página web. La emisora señaló que pese a caer por 1-3 a falta de diez minutos, el equipo uruguayo, lejos de rendirse, se mostró «tozudo» y tuvo «más ganas y rebeldía para, al menos, acortar un tanteador injusto».

El portal de Internet Montevideo.com fue más poético al señalar que «la celeste murió de pie, y dejó en alto la mística que el mundo le recuerda con imágenes en blanco y negro».

«Sin los logros de antaño pero con la misma entrega, un plantel de 23 futbolistas dejó en alto el orgullo de todo un pueblo y le devolvió al fútbol de este país el lugar que por historia merece», afirmó el portal.

En cuanto al partido, la página consideró que «Holanda fue un justo ganador con más juego y una cuota de fortuna que todos los equipos que aspiran a ser campeones necesitan». EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas