Uruguayo Alvaro Oliver competirá en la categoría RS

Uruguayo Alvaro Oliver competirá en la categoría RS

POR KENNEDY VARGAS
El uruguayo Alvaro Oliver, varias veces campeón de su país, será una de las grandes atracciones que tendrá la primera prueba del Campeonato Nacional de Automovilismo 2005, específicamente en la categoría RS.

Con 18 años participando en varios campeonatos internacionales, especialmente en Suramerica, Oliver viene con la intención de colocarse entre los primeros lugares del evento nacional.

“Esta es la segunda vez que visito la República Dominicana y en esta ocasión es con la intención de hacer una buena competencia ante los pilotos nacionales”, expuso.

En esta ocasión estará compitiendo en un auto Honda 2000, en la que espera darle la batalla a los punteros nacionales para la primera fecha del evento.

“El automovilismo dominicano tiene mucho futuro, pero hay que trabajar un poco más, tiene buenos corredores, tiene muy buena pista, además de un gran clima para carreras de autos”, expuso.

Dijo que hay que buscar la forma de cómo atraer más patrocinadores, en busca de convertir el espectáculo en algo atractivo e interesante.

Expuso que se encuentra en el país por el apoyo de varias empresas, como son Productos Chef, Snap-on, PPG, Panamericana Film, Auto Cedro,  Mariño Sport y Auto Club Dominicano.

COMPETENCIA DEL SÁBADO

Para la primera fecha del campeonato, que será efectuada a partir del sábado, estarán compitiendo más de 80 pilotos en las diferentes categorías.

La justa local automovilística se correrá en el marco del Miller Grand Am Cup, que por primera vez toca suelo dominicano, con la presencia de 35 autos y más de 100 pilotos extranjeros.

Los pilotos de las llamadas divisiones pequeñas clasificarán y competirán el sábado, comenzando a las 10:00 de la mañana.

Los autos y pilotos de la (GTS), correrán el domingo alrededor del medio día, previo al evento estelar del Miller Grand Am Cup.

Las categorías racing nacionales que competirán el sábado, están la PM-1, PM-2, RS (antigua RS-2) y la novedosa DTS, que sustituye a la antigua RS-1.

Las divisiones racing nacionales estarán pactadas todas a 12 vueltas por mangas, «mientras la GTS se correrá a 15 giros cada heat».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas