Uruguayo Jorge Drexler dará concierto en teatro Nacional de Cuba

12_11_2014 HOY_MIERCOLES_121114_ ¡Alegría!3 D

LA HABANA.  El cantautor uruguayo Jorge Drexler, que ganó un Óscar por su tema “Al otro lado del río”, ofrecerá su primer concierto en Cuba en el teatro Nacional de La Habana, la próxima semana.   Drexler “no necesita presentación en Cuba, donde actuará el sábado 3 de octubre en el teatro Nacional como parte de la cuarta edición del Festival Voces Populares”, destacó este sábado el diario Granma.

“Drexler canta como si estuviera haciendo un examen de su vida, de nuestras vidas, para luego invitarnos a dejar todo atrás y convencernos de emprender un viaje con rumbo hacia lo desconocido pero lleno de emociones que nos hacen palpitar”, añadió.

El músico uruguayo, que actuará por primera vez en la isla, obtuvo en 2005 el Óscar por su tema “Al otro lado del río”, del filme “Diarios de motocicleta” del brasileño Walter Salles, que recrea el viaje que el entonces joven argentino Ernesto Guevara, el ‘Che’, realizó con un amigo por varios países latinoamericanos a comienzos de los años 50.

Los temas de Drexler son interpretados, entre otros, por los cantantes españoles Ana Belén, Víctor Manuel y Rosario Flores, el cubano Pablo Milanés, el uruguayo Jaime Roos, la argentina Adriana Varela, y la brasileña María Rita.

En el Festival, del 28 de septiembre al 4 de octubre, actuarán 36 invitados extranjeros, entre ellos el puertorriqueño Andy Montañez, y los argentinos Jorge Guliano y Mariano Pini, según los organizadores.