Según Juan Núñez, presidente de la Federación de Béisbol, los peloteros están concentrados en volver a ganar el Clásico Mundial y todos se tratan como familia
El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez reveló la escala de premios económicos que ganaría la Selección Nacional de Béisbol en el Clásico Mundial de Béisbol que se ya se inicia, el cual podría llegar a tres millones de dólares, si se gana la corona de campeón.
Al responder preguntas en el “Diálogo con los Deportistas”, Juan Núñez, dijo que antes de comenzar la contienda, ya el conjunto nacional tiene asegurado un bono de 300 mil dólares por su participación.
El dirigente federado fue claro al señalar que en cada bono económico que logre obtener el equipo nacional, el 50 por ciento, corresponderá a los peloteros y el resto a la FEDOBE.
Comentó que si se avanza a la segunda ronda, ganando el primer lugar, el país obtendrá 400 mil dólares; por participar en la segunda ronda, se logrará 300 mil dólares, por ir a la semifinal otros 400 mil, si se gana la semifinal 300 mil más y si se levanta la copa de campeón, recibirán un millón de dólares.
Sobre FEDOBE
Manifestó que haber estado al lado del finado presidente de la Federación de Béisbol, Héctor- Tito- Pereyra, le ayudó mucho al asumir el cargo, ya que ha logrado hacer una combinación de todo lo que aprendió a su lado.
“Lo excelente que hizo el amigo Pereyra lo hemos dejado intacto y hemos llegado con otras ideas para seguir enriqueciendo el trabajo de la Federación”, comentó el dirigente federado, nativo de La Vega.
Y abundó: “Tito nos dejó una institución fuerte, unida, y nosotros solo hemos seguido el camino que él trazó”, dijo.
La armonía es muy importante
Activos
Juan Núñez expresó que su accionar en la vida y en el deporte es llevar armonía y tranquilidad, no solo en la Federación, sino en todos los círculos donde interactúa. Sostuvo que cuando se trabaja en armonía, paz y sosiego, las cosas salen mejor.
“Los pleitos y líos no dejan nada bueno, en ningún sector de la vida deportiva”, añadió Juan. Lo importante es que los jugadores están bien concentrados y la meta única es volver a ser los campeones del Clásico Mundial.