US$60 MILLONES
ESPN reporta contrato de Starlin Castro

El joven torpedero dominicano Starlin Castro entró en la danza de los millones… y de qué manera.

De acuerdo a un reporte de Enrique Rojas en ESPNDeportes.com, el campo corto de los Cachorros de Chicago firmó un contrato de siete temporadas y US$60 millones con la organización de la Ciudad de los Vientos.

Castro se encuentra apenas en su tercera temporada en las Grandes Ligas y ya ha ido al Juego de Estrellas en dos oportunidades y bateado por encima de .300 dos veces.

Según el reporte de ESPN, la extensión cubriría cuatro años de arbitraje salarial y tres de agencia libre del jugador e incluye una opción de $16 millones para el 2020.

Castro, de 22 años, está proyectado para calificar al arbitraje salarial, categoría “Super Two”, al final del año.

El acuerdo todavía no ha sido anunciado de manera oficial por los Cachorros o por el agente de Castro ya que todavía faltan por definir algunos detalles.

Paul Kinzer, el agente de Castro, dijo que no comentaría el reporte debido a que las negociaciones están en proceso.

En su tercera temporada en las Grandes Ligas, Castro batea .278 con 12 jonrones, 19 robos, 58 carreras impulsadas y 58 anotadas.

Batea .297 en 400 partidos en su joven carrera.

Desde principios de temporada se ha hablado de la posibilidad de que Castro permanezca a largo plazo con los Cachorros y este gran pacto lo mantendrá casi hasta los 30 años con la organización.

El nativo de Montecristi se une así a una larga lista de jugadores dominicanos que aseguraron su futuro y el de toda su familia temprano en sus carreras en las mayores, y lo hace en apenas su tercer año en la Gran Carpa.