USA opuesto a Estado palestino

USA opuesto a Estado palestino

Aunque es justo admitir que en principio fueron los mismos árabes que impidieron fundar el Estado Palestino cuando se opusieron a la resolución 181 del 29-11-1947 que dividió Palestina, ocupada por mandato británico desde 1917, en dos Estados, uno árabe y otro israelí o judío, el resto señala como único culpable a los Estados Unidos.

Los acuerdos de Camp David I del 26-03-79; Camp David 11 de Maryland del 25-07-00; Madrid 30-10 al 01-11-91; Oslo del 13-09-93 que creó la Autoridad Nacional Palestina como crisálida del Estado Palestino; Sharm el Sheik del 04-09-99 y la Hoja de Ruta del presidente George Bush Jr. del 15505-03, son pruebas demasiado fehacientes y contundentes por inculpar al imperio unipolar de impedir la fundación formal del Estado Palestino, que fue proclamado de manera unilateral por el rais Yasser Arafat el 14-11-1988, en Argel.

Esa mayúscula burla a la comunidad internacional y humillación a los palestinos del Estado de Israel apoyado sin reservas por el imperio unilateral se explica de manera detallada en el libro El Lobby Israelí de John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt de manera inequívoca como dramática y frustrante. Es una situación anómala, degradante y perversa que persistirá hasta que el imperio decida lo contrario, o se modifique el esquema de las Naciones Unidas eliminando el Consejo de Seguridad donde solo cinco países deciden la suerte de los otros 193, y eso no es justo, ni moral, ni converge con el propósito fementido del máximo foro mundial de perseguir preservar la paz planetaria, un embuste que nadie cree y es preciso relegar pronto al pretérito. Cuando las Naciones Unidas se modifiquen y sus 198 países miembros sean los que decidan la suerte de todos, y no solo cinco la suerte del resto, entonces nacerá el Estado Palestino, que hoy solo tiene de aliado firme al régimen de Teherán, porque el presidente egipcio Hosni Mubarak es un títere del imperio y La Liga Árabe nunca decide nada en favor de fundar el Estado Palestino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas