USA sorprende  con empate Italia

USA sorprende  con empate Italia

KAISERSLAUTERN, Alemania (AP).- Italia jugó ayer con un hombre de más todo el segundo tiempo pero tuvo que contentarse con un empate 1-1 con Estados Unidos que dejó a los cuatro equipos del Grupo E con vida en la Copa Mundial de fútbol.

Alberto Gilardino abrió la cuenta para Italia a los 22 y cinco minutos después un gol en contra de Cristian Zaccardo emparejó el marcador.

Estados Unidos acabó con nueve hombres por las expulsiones de Pablo Mastroeni, sobre el filo del descanso, y de Eddie Pope, recién comenzado el segundo tiempo, mientras que Italia jugó con uno menos desde los 28, cuando Daniele De Rossi se hizo expulsar al propinarle un codazo en el rostro a Brian McBride.

El resultado dejó más que abierta la definición del grupo, con sus cuatro equipos en carrera. Italia marca el paso con cuatro puntos, adelante de la República Checa (3), Ghana (3) y Estados Unidos (1). Ghana se prendió en la puja tras vencer 2-0 a los checos.

El grupo se definirá el próximo jueves, en que Italia chocará con los checos y Estados Unidos lo hará con Ghana.

A trazos generales fue un partido trabado e intenso, pero en el que Estados Unidos mostró cierta superioridad, sacudiéndose del trago amargo que significó su derrota 3-0 ante los checos en el debut.

Italia, que venía de ganarle en gran forma 2-0 a Ghana, fue la otra cara de la moneda, con un fútbol que volvió al estilo conservador de antaño.

Tras un arranque parejo, Estados Unidos aprovechó que Italia optó por esperar atrás y se apoderó de la iniciativa en el medio campo, teniendo más la pelota.

Al cuarto de hora, Bobby Convey tuvo la primera ocasión al quedar sólo por la izquierda, pero enganchó mal y su remató salió alto. Clint Demsey también probó puntería con un disparo desde la derecha desviado al segundo palo.

Eran momentos que Estados Unidos proponía la pauta del partido ante una Italia cuyo guión se limitaba a salir por los laterales con mucho pelotazo.

Pero Italia no falló cuando, tras falta a Francesco Totti, Pirlo mandó al área un tiro libre y Gilardino, sin marca, se zambulló para cabecear al gol.

La alegría fue efímera y la igualdad llegó mediante un centro desde la derecha de Claudio Reyna que Zaccardo desvió a su propio arco.

El dramatismo aumentó cuando De Rossi vio la roja directa por su falta a McBride, que dejó sangrando profusamente al delantero estadounidense, a la vista del árbitro uruguayo Jorge Larrionda

En medio de instantes fatídicos, Luca Toni se perdió una inmejorable ocasión para devolver la ventaja a los «azzurri» a los 31. El delantero quedó perfilado en el área y tuvo tiempo para midió al remate, pero le pegó mal y la pelota se fue afuera.

Marcello Lippi reacomodó sus fichas e hizo ingresar a Gennaro Gattuso, un hombre de marca, por el creativo Totti.

Cuando la intensidad aminoraba, Mastroeni sacó un bombazo desde lejos, que pasó zumbando por encimad el travesaño. Acto seguido, el jugador de origen argentino se fue los vestuarios por una entrada muy fuerte con las dos piernas a Pirlo.

Una nueva expulsión, la de Pope al acumular su segunda amarilla, se antojaba como la condena de los norteamericanos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas