Jornada de análisis de impacto y experiencias generadas de la implementación del programa Amuprev de la USAID, implementado por ICMA, donde estuvieron presento miembros de comités municipales para la prevención de violencia. La actividad fue realizada en el Hotel Sheraton, encabezada por Altagracia Tavares, el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional, Sra. Isabelle Bully, Sr. Carlos Loria, entre otros. Hoy/Arlenis Castillo/26/09/19.
El director ejecutivo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) Arthur Brown, destacó el trabajo de prevención sobre la violencia e inseguridad ciudadana implementados por los gobiernos locales en República Dominicana, en los que destaca municipios como Santo Domingo Este, Boca Chica y San Francisco de Macorís.
Brown habló tras finalizar el programa Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia en Centroamérica y República Dominicana (Amuprev) luego de diez años de implementación con el respaldo de la Usaid.
Resalta la experiencia obtenidas por ciudades de Centroamérica y República Dominicana en cuanto a buscar soluciones a la inseguridad desde los gobiernos locales.
Expresó satisfacción por el fortalecimiento de los gobiernos locales para responder a las amenazas de esos males.
De igual modo, la creación de herramientas para la promoción y creación de mesas locales de seguridad, mejorando la coordinación con actores locales.
Sostuvo que esas mesas han promovido la participación de grupos e identificados metas comunes con entidades internacionales como la Unión Europea y las Naciones Unidas.
Destaca además los niveles de coordinación entre los gobiernos locales y la sociedad civil, cita como ejemplo la colaboración entre estos con la Policía Nacional en San Francisco de Macorís con muy buenos resultados.
En el acto participó la directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) Altagracia Tavárez.