La Embajada de Estados Unidos en el país informa que a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), su gobierno proveerá US$3 millones para apoyar la seguridad alimentaria en la República Dominicana, y para que se reduzca el uso de fertilizantes químicos por medio de las prácticas agrícolas.
Describe el aporte como una “excelentes noticias para la seguridad alimentaria, ya que si bien el ataque injustificado de Rusia a Ucrania ha provocado alza en los precios de alimentos e inestabilidad mundial, el Gobierno de Estados Unidos continúa trabajando con sus socios en todo el mundo para aliviar esta crisis”.
Le puede interesar: Solicita apoyo del SICA para buscar solución a crisis haitiana
El encargado de negocios de la Embajada de estados Unidos en el país, Robert W. Thomas, declaró que trabajan en la región Norte del país de la mano con sus vecinos, amigos y socios de la República Dominicana, para desarrollar formas innovadoras de producir alimentos.
Expresó que el ataque de Rusia a Ucrania ha provocado que los precios de los alimentos, fertilizantes y de otros productos, se disparen en todo el mundo, y en la República Dominicana.
Señaló que, por ese motivo, Estados Unidos se complace en anunciar que financiará, con US$3 millones, una iniciativa que ayudará a los agricultores a reducir el uso de fertilizantes químicos, aumentar la producción y usar biofertizantes, para mejorar las prácticas agrícolas.