USAID lanza Alerta Joven; busca rescatar jóvenes de violencia y pandillerismo en Capotillo

<P><STRONG>USAID lanza Alerta Joven; busca rescatar jóvenes de violencia y pandillerismo en Capotillo</STRONG></P>

El ministro consejero de la embajada de los Estados Unidos, Daniel L. Foote, presentó el pasado lunes el programa “Alerta Joven” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el sector Capotillo, con la  finalidad de rescatar a jóvenes de la violencia y el pandillerismo en sectores vulnerables de Santo Domingo y localidades del interior.

Según un comunicado de la embajada, con la iniciativa, los jóvenes tendrán la posibilidad de desarrollar sus talentos y valores, lograr su reinserción social con programas educativos, capacitación técnica y ser personas que aporten productiva y positivamente a la sociedad.

El programa “USAID Alerta Joven” será manejado por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), que en el componente de Capotillo, incluye programa de supervisión para niños, niñas y adolescentes más vulnerables.

De igual modo, programas de seguimiento en el caso de deserción escolar, vocacionales y de acompañamiento en búsqueda de trabajo para adolescentes con atrasos escolares y de atención psicológica en problemas conductuales, víctimas de maltratos infantiles y jóvenes agresivos.

De igual manera, el programa busca reducir los niveles de violencia y criminalidad mediante el establecimiento de una red de protección y seguridad, multidisciplinaria en enfoque para que sean actores y autores de su propia superación.

Sobre el programa. El programa colaborará estrechamente con ministerios y entidades gubernamentales que buscan trabajar en la misma línea con el empresariado privado, asociaciones sin fines de lucro que trabajan con niñez y adolescencia en riesgo, asociaciones industriales y empresariales de Capotillo, así como grupos juveniles, ayuntamientos, iglesias, familias, escuelas y universidades.

Foote hizo un recorrido por el Túnel de Capotillo en compañía de una comitiva compuesta por la directora de la USAID, Alexandria Penehal; la sub administradora adjunta para América Latina y el Caribe, Elizabeth Hogan y otros funcionarios, como Saschia Seibel, de ENTRADA, y David Luther, director del IDDI.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas